web analytics

J.C.Espinoza encantado con Nery Medina

Print Friendly, PDF & Email

Su zancada larga, su rapidez por el costado y, sobre todo su polifuncionalidad en el campo son suficientes elementos para que el nuevo eslabón de la cueva reciba el visto bueno y llene el ojo del técnico Juan Carlos Espinoza.

Esta vez como lateral izquierdo (aunque es un natural carrilero derecho en la primera o segunda línea), Nery Medina cumplió su segundo día en la guarida y fue calificado por el estratega merengue.

“Confío en su capacidad de juego y esperamos que le aporte al equipo lo que lo que ha demostrado en los demás clubes en que ha estado”, daba su dictamen JC Espinoza.

Tiene otras características

Aunque no es un jugador que el Albo andaba buscando en el mercado, el hecho de ser un agente libre y de que tiene condiciones diferentes al resto de los integrantes del plantel merengue fueron factores determinantes para que el motagüense se sumara al barco del tetracampeón nacional.

“Motagua lo ha dado de baja y yo creo que es una buena oportunidad de traer un jugador con otra característica, porque Nery reúne esas condiciones distintas”, lo evalúa el cuerpo técnico de los Blancos. Entonces, el Flash Medina pide la palabra, abre un paréntesis en la intervención de JC y se conceptualiza como jugador: “Ya todo mundo sabe cómo juego yo, me desempeño por la banda, soy un jugador rápido, que va bien por arriba y hay que tratar de plasmar todo eso en el terreno de juego y hacerlo de la mejor manera”.

El ex hombre de Valencia, Real España y Motagua tiene la facilidad por cualquiera de los costados -aunque está claro que uno se siente más cómodo por su perfil derecho, pero no es excusa porque es casi lo mismo-, por lo se pone a las órdenes del adiestrador del León.

La posición se definirá en su momento…

“Tiene esa facilidad, pero depende de la necesidad, tiene que competir entre ellos, si están bien todos, pues yo tomaré la decisión de poner al que esté mejor”, aclara el expríncipe del mediocampo olimpista.

Por tanto, con la llegada del veloz Nery, el adiestrador de los Blancos da prácticamente por cerrada las inscripciones en la insignia blanca porque al final no se pudo concretar la llegada de un volante uruguayo que estaba en carpeta.

“Había la posibilidad, pero el problema es que él ya había estado unos meses inactivos, aunque el video nos mostraba unas cosas interesantes”, dice para luego enfocarse en los objetivos claros del Olimpia.

El reto: jugar mejor

Entonces, con plantel completo, el Albo llegará el domingo al Nacional para abrir el torneo frente a Platense y con la consigna de empezar a plasmar su idea de juego.

“Vamos tratar de jugar un poco mejor, siempre hemos quedado un poco de deuda con la gente y hay que tratar de hacer ese esfuerzo para tratar de mejorar la calidad del juego”.

“Vamos a tratar de jugar un poco mejor, siempre hemos quedado un poco de deuda con la gente y hay que tratar de hacer ese esfuerzo para tratar de mejorar la calidad del juego, pero siempre cuesta porque el nivel nuestro del fútbol nacional es bajo en ese sentido”.

La intención es mantener la regularidad en el rendimiento y tomar como modelo algunos buenos partidos que se hicieron en el torneo anterior, en los que, para JC, el Albo mostró su mejor versión de juego.

“Contra España y Marathón aquí en casa, así como contra Real Sociedad en Tocoa al final de las vueltas y los dos perdimos contra España y Marathón, ya que, aunque perdimos, pero el equipo hizo un buen juego, de eso y un poco más, no hay que conformarse porque si no no vamos a poder competir, esa es la realidad”, cierra JC, que se prepara para jugar un amistoso mañana en la ciudad de Nacaome…