web analytics
Fútbol de Honduras

J.C. Osorio, hombre de palabra

Print Friendly, PDF & Email

Tiene empeñada su palabra con el Caldas, ¿La cumplirá?

El técnico, Juan Carlos Osorio Arbeláez, destacó que con su decisión de quedarse en Manizales honró su palabra y respetó su compromiso con el Once Caldas y con su afición. Al mismo tiempo agradeció a la Federación Hondureña de Fútbol la oportunidad que le ofreció. El entrenador resaltó que él y su familia viven felices en Manizales por los logros alcanzados en la ciudad y por el cariño brindado por toda la gente cercana a l Once Caldas.

Antes que nada agradecerle por respetar su palabra y su compromiso con el Once Caldas…

Indiscutiblemente la oportunidad de dirigir una selección nacional y en este caso la hondureña, es una oportunidad muy tentadora y muy llamativa, pero al final opté por respetar el compromiso que tengo con el Once Caldas, con la Junta Directiva, la afición, con los jugadores, y con todas las personas allegadas a la Institución. En los diálogos, la Junta directiva expresó darme algunas facilidades para observar algunos partidos, ellos esperaban que yo les cumpliera al menos hasta mitad de año. Al final, prevaleció mi palabra y lógicamente el compromiso con todos ustedes.

¿Que lo llevó a declinar ese ofrecimiento de dirigir la Selección de Honduras?

Deportivamente hablando son dos opciones totalmente diferentes. La selección le brinda a uno la gran posibilidad de competir en unas eliminatorias y de ir a un mundial. El Once Caldas nos da la gran posibilidad de participar en la Copa Libertadores y en los torneos locales. Al final, creo que le hemos cumplido al Once y nuevamente respetando el compromiso y la decisión tomada es quedarme aquí con la Institución. Creo que es difícil parar, porque en lo deportivo son objetivos diferentes, uno es un club y otro es la selección nacional de un país muy respetable. Esta fue una decisión muy difícil de tomar, es una oportunidad que espero que sea real en el futuro, ya sea, con el mismo país o con otro de similar nivel futbolístico. Por el momento, permanezco en el Once Caldas, como siempre darle lo mejor de nosotros, afrontar estos retos futbolísticos con la misma dedicación y al final cumplirles con el objetivo de que les estoy cumpliendo con mi palabra al tomar esta decisión.

La nómina que tiene el Once Caldas es sin duda muy tentadora para dirigirla, ¿qué retos y qué metas se ha trazado usted? después de haber sido campeón del fútbol colombiano.

Creo que al final estamos armando una buena nómina, sobre el papel tenemos jugadores que tienes recorrido en el fútbol nuestro y que conocen muy bien esta liga y creemos que tienen todas las condiciones para aportarle al Once Caldas en los 3 torneos que tenemos que enfrentar y nosotros como cuerpo técnico, hacer jugar a este grupo como lo logramos el semestre pasado, después de mucho tiempo de trabajo. Ojalá que con tiempo y con paciencia podamos brindar alegrías similares como lo hizo el equipo anterior.

La copa libertadores es la objetivo principal…

Es muy importante, esperamos avanzar y tener una representación digna como la tuvimos el año pasado pero hacer una mejor campaña. Y el torneo y la liga son compromisos muy grandes también porque después de lograr un título, los hinchas están aguardando una muy buena representación. De parte nuestra, reitero, trabajar arduamente para que estos jugadores compitan bien y nos puedan dar muchos triunfos deportivos.

Su agradecimiento con la hinchada, con la ciudad y con el equipo, ¿pesó mucho para su decisión?

Indiscutiblemente que sí. En un mundo perfecto habría podido terminar bien, cumplir  y tomar la Selección de Honduras, pero ante la imposibilidad de hacerlo de esa manera, al final prevaleció este agradecimiento y este compromiso que tengo con toda la gente en caldas y los seguidores del Once en todo el país. Entonces ahora a concentrarnos, a defender estos compromisos y a dar lo mejor de nosotros para lograr resultados deportivos.

La afición ha expresado satisfacción por su decisión. ¿Qué mensaje le envía a los hinchas?

Primero que todo, a la Federación Hondureña de Fútbol un agradecimiento por haberme elegido como posible entrenador, infortunadamente no pudo ser en esta ocasión, para todos los aficionados, al final cumplí con mi palabra con la junta directiva y con la institución. En esa decisión siempre tuve en cuenta el agradecimiento que le tengo a toda la ciudad, a los hinchas, a la gente que está ligada con el Once Caldas, a todos nuestros jugadores, porque con ellos también he tenido un compromiso muy grande y esperemos entre todos repetir, lograr un muy buen semestre para alegría de todos los hinchas.(Tomado de la página del Once Caldas)