web analytics
Fútbol de Honduras

Jacksonville Armada FC firmó al hondureño Júnior Sandoval

Print Friendly, PDF & Email

El mediocampista hondureño Júnior Sandoval firmó con el Jacksonville Armada FC para la Temporada 2016 de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol)

El jugador de 25 años nativo de Quimistán, Honduras, llega a Jacksonville después de una temporada con el equipo colombiano Jaguares de Córdoba, donde hizo 14 apariciones y anotó un gol y se convirtió en apenas el tercer hondureño en jugar en la primera división colombiana.

“Junior es un jugador ofensivo que es muy bueno técnicamente,” dijo el técnico del Armada FC, Tony Meola. “Él anotó goles en esta liga, y cuando tuvimos la oportunidad de traerlo, simplemente pensé que podría añadir otra dimensión a lo que podíamos hacer.”

Antes de unirse a Jaguares, Sandoval alcanzó protagonismo con los Atlanta Silverbacks tanto en el primer equipo y las reservas. En la campaña de los Silverbacks en 2014, marcó siete goles en 24 apariciones, siendo el sub líder del equipo en la temporada detrás de Jaime Chávez.

Firmó su primer contrato profesional en 2010 con los Puerto Rico Islanders, que ganaron el Campeonato de Clubes de la CFU (Caribbean Football Union) la misma temporada. Un año más tarde, se unió a los Silverbacks en préstamo de los Islanders, anotando dos goles con dos asistencias para el club durante su temporada inaugural en la NASL.

Después de jugar 15 veces con los Silverbacks en 2011, los Islanders lo llamaron de nuevo a Sandoval de su préstamo. Luego pasó a hacer cuatro partidos con el club de Puerto Rico, incluyendo uno contra los Silverbacks en NASL, antes de terminar la temporada 2011.

Después de un breve paso con el equipo de reserva de los Silverbacks en 2012, que incluyó dos goles en cuatro partidos, Sandoval firmó con el club hondureño CD Marathón, donde hizo 13 apariciones, incluyendo un partido de la fase grupo de la Liga de Campeones CONCACAF 2012 contra los Seattle Sounders FC de MLS en CenturyLink Field.

Jugó un año de fútbol en la universidad de Georgia Perimeter, donde fue el máximo goleador de la escuela como un estudiante de primer año con nueve goles y 11 asistencias, y fue nombrado al Primer Equipo de la NJCAA ‘All-Región.’