web analytics

Jamaica dispuesta a alargar clasificaciòn Tica al Mundial

Print Friendly, PDF & Email

Costa Rica se juega la chance de sellar su boleto al Mundial de Brasil 2014, este martes en Kingston, ante una alicaída Jamaica que solo tiene lejanas posibilidades matemáticas de acudir a la cita mundialista.

El encuentro, correspondiente a la octava jornada de la hexagonal de Concacaf tendrá lugar en el Estadio Nacional de la capital jamaiquina a partir de las 19H00 locales (00H00 GMT del miércoles).

Los ticos llegan a este compromiso en condición de líderes con 14 puntos y una moral al tope, luego de conseguir el martes un contundente triunfo 3-1 ante Estados Unidos.

La baja de dos fichas importantes, el portero Keylor Navas y el volante Christian Bolaños (Copenhague de Dinamarca) por acumulación de tarjetas amarillas, no parece desvelar al técnico del seleccionado, el colombiano Luis Pinto.

Para reemplazar a Navas, Pinto sacaría de la banca a Patrik Pemberton, quien ya ha defendido el marco con muy buen desempeño en otras fechas de la eliminatoria.

Para sustituir a Bolaños se abre una amplia gama de posibilidades, pero la prensa deportiva menciona como una de las mejores cartas a Diego Calvo, quien ya jugó ante los caribeños en el partido de la primera vuelta e incluso anotó un gol.

El plantel, sin embargo, no echa las campanas al viento y trata de concentrarse en afinar una estrategia para garantizarse el triunfo.

“Todos sabemos muy bien que durante la pasada eliminatoria estuvimos muy cerca de lograr el boleto y que en una desconcentración nuestra de último minuto se nos escapó un Mundial, entonces todos somos conscientes de lo que nos jugaremos ante Jamaica”, afirmó el portero Pemberton.

Por su parte, Jamaica acude a este encuentro como colero del hexagonal con solo tres puntos, ya sin opciones para conseguir uno de los tres pases directos correspondientes a la Cocacaf y muy escasas posibilidades de disputar una cuarta plaza por repesca.

Sin embargo, la historia se inclina a favor de los caribeños con cuatro triunfos, cinco empates y solo una derrota frente a los centroamericanos, en los diez encuentros de eliminatoria mundialista disputados hasta ahora en Kingston.

Este es un buen argumento del que dispone el técnico de Jamaica, el alemán Winfried “Winnie” Schaefer, quien ha dicho que su prioridad para el martes “es generar confianza y convencer a los muchachos de que todavía es posible la clasificación”.

De ganar a Costa Rica, Jamaica llegaría a seis puntos y teóricamente tendría la posibilidad de disputar una cuarta plaza en repesca frente a Nueva Zelanda, pero eso dependería también de la combinación de resultados que se de en las últimas dos fechas del hexagonal.

Hasta la séptima jornada, Costa Rica encabeza con 14 puntos, seguido de Estados Unidos con 13, Honduras con 10, México con 8, Panamá con 7 y Jamaica con 3.

Este  martes, además del encuentro entre Jamaica y Costa Rica, Estados Unidos recibirá a México en Columbus, Ohio; en tanto que Panamá viaja a Tegucigalpa para enfrentar a Honduras.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Patrick Pemberton – Cristian Gamboa, Jean Carlos González, Johnny Acosta, Michel Umaña, Bryan Oviedo, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Diego Calvo, Bryan Ruiz, Joel Campbell, D.T.: Jorge Luis Pinto.

Jamaica: Donovan Ricketts – Daniel Gordon, Wes Morgan, Alvas Powell, Shaun Cummings, Jermaine Taylor, Rodolph Austin, Garath McCleary, Joby McAnuff, Marlon King y Luton Shelton. DT: Winfried Schaefer.