web analytics
Fútbol de Honduras

Japón, una máquina de hacer goles primer rival de Honduras en el Mundial Sub 17

Japon Sub 17
Print Friendly, PDF & Email

La selección Sub 17 de Honduras jugará por quinta vez  en la Copa Mundial de la FIFA y la tercera como entrenador para el entrenador José Valladares.

La selección Sub 17 de Japón fue la que más goles anotó en las eliminatorias para el Mundial de la India. 

A excepción del Mundial 2011 celebrado en México, Honduras ha estado presente en las dos últimas ediciones siendo la más memorable la de los Emiratos Árabes Unidos en 2013 al alcanzar los cuartos de final por primera vez en la historia.

Honduras se estrenó en la élite Mundial Sub 17 en Corea 2017, repitió en Nigeria 2009 y estuvo ausente el México 2011 para retomar el protagonismo en el área en las tres últimas versiones.

En la India forma parte del Grupo E donde enfrentará a Japón, la debutante Nueva Caledonia y Francia.

A continuación presentamos a Japón el primer rival del Grupo E de la juvenil Catracha que inicia la competencia contra Japón el 8 de Octubre en el Estadio Indira Gandhi Guwahati.

Historial en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA

Japón disputará en la India su octava Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, después de haber alcanzado los cuartos de final en dos ediciones de la competición. Los japoneses, a las órdenes de Tadatoshi Komine, brillaron con fuerza en calidad de anfitriones en su debut, en la edición de 1993, donde terminaron en cuartos de final. Por el camino habían empatado a 0-0 con Italia y derrotado a México por 2-1, para despedirse del torneo tras perder por el mismo resultado contra Nigeria, la selección que se proclamaría campeona. Repitieron su gesta en México 2011, cuando pasaron a octavos de final tras ganar un grupo muy difícil, que compartían con Argentina, Francia y Jamaica. A continuación, los jóvenes japoneses se impusieron a Nueva Zelanda con seis goles sin réplica, pero cayeron a manos de Brasil por 3-2 en cuartos de final. En Emiratos Árabes Unidos 2013, registraron un pleno de victorias en la fase de grupos y volvieron a proclamarse campeones de su sección, pero los eliminó Suecia en octavos de final.

El camino a India

Japón no se clasificó para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015, pero ha conseguido el pase a India 2017 a lo grande. En el Campeonato Sub-16 de la AFC 2016, se aupó al primer puesto de su grupo con abrumadores triunfos sobre Australia, Vietnam y Kirguistán. Una reñida victoria por 1-0 contra los Emiratos Árabes Unidos en cuartos le garantizó la clasificación para los escenarios mundiales, aunque en semifinales cayó ante una selección de Irak que atravesaba un gran momento de forma.

El seleccionador

Hirofumi Yoshitake posee una dilatada experiencia en la consecución de éxitos a este nivel, después de haber dirigido al equipo en las Copas Mundiales Sub-17 de la FIFA 2011 y 2013. Yoshitake, quien considera su mayor influencia el equipo de los Países Bajos de Johan Cruyff de 1970, condujo a la selección sub-17 de Japón hasta su mejor puesto de los últimos años: los cuartos de final en 2011.

Números que hablan

24: Japón marcó más goles que ningún otro equipo, y con diferencia, en el Campeonato Sub-16 de la AFC. El equipo registró la increíble cantidad de 24 tantos en cinco partidos, casi el doble que ninguno de sus rivales.

Partidos Grupo E