web analytics
Fútbol de Honduras

Javi Varas para al Barcelona

Print Friendly, PDF & Email

Javi Vargas (Izq) contra Andrés Iniesta del Barcelona

El FC Barcelona no pudo pasar del empate en el Nou Camp frente a un ordenado Sevilla con un Javi Varas estelar. El guardameta del club hispalense evitó que los blaugrana perforaran su portería en numerosas ocasiones, e incluso le paró un penalti a Leo Messi cuando el partido agonizaba.

El partido siguió el guión esperado. Los de Pep Guardiola mandaban con un 3-4-3 que sorprendió a todos, empleando a Adriano como improvisado extremo derecho. Por su parte, el Sevilla, una de las apuestas por las competiciones UEFA, puso en liza un 4-1-4-1 que acumulaba muchos hombres por dentro, lo que dificultaba las transiciones por dentro del equipo blaugrana. La posesión era absolutamente de los locales, mientras que los sevillistas se limitaban a defender a destajo lanzando alguna contra peligrosa con Navas y Manu Del Moral poniendo en apuros a la zaga del conjunto culé. Precisamente, un disparo del extremo del Sevilla fue los más peligroso de los hispalenses en la primera mitad. En el otro lado del campo los de Marcelino se defendían con uñas y dientes y evitaban las conexiones de los jugadores más peligrosos del bando blaugrana. Pero todos sabemos que no siempre es posible. Y ahí es donde apareció el bueno de Javi Varas para evitar varios remates peligrosos, especialmente de David Villa y Leo Messi, haciendo gala de lo buen portero que es.

La segunda parte siguió un guión parecido, aunque se rompió un poco más el encuentro. El FC Barcelona creaba más ocasiones que en la primera mitad, pero sin balón sufría algo más para recuperarlo. Iniesta, Messi, Villa y compañía seguían estrellándose con Varas, mientras que Rakitic a punto estuvo de plantarse mano a mano con Valdés en una contra muy peligrosa para los de Pep Guardiola. Con el partido agonizando, Iniesta se colaba entre la perfecta defensa sevillista e Iturralde señaló un discutible penalti de Fazio sobre Iniesta. Parecía que los pronósticos deportivos se iban a cumplir. Pero de nuevo apareció Javi Varas, el héroe de la noche. Le paró el penalti a Leo Messi y fue el verdadero artífice de que el encuentro acabara con tablas en el marcador.

De este modo, y tras unos bochornosos incidentes a modo de enfrentamientos que acabaron con la expulsión de Frederic Kanouté, ambos equipos e llevaron un punto tras una noche de buen fútbol en el Nou Camp. Tanto FC Barcelona como Sevilla siguen invictos esta temporada en la liga BBVA.