web analytics

Javier Aquino sustituye a Montes y el ghanés Akaminko se pierde el Mundial

Print Friendly, PDF & Email

La selección de México convocó al volante Javier Aquino del Villarreal español para relevar a Luis Montes, lesionado de gravedad en el amistoso del sábado ante Ecuador en Estados Unidos, informó la Federación.

“Javier Aquino, del Club Villarreal, quien se encuentra con su club en Shangai realizando una gira, ha sido convocado por el Cuerpo Técnico”, reportó la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado.

Aquino, de 24 años, se incorporará a la selección azteca en Chicago, donde el 3 de junio deben disputar un nuevo amistoso frente a Bosnia y Herzegovina.

El seleccionador Miguel “Piojo” Herrera ya había avanzado que Aquino era la primera opción para sustituir al volante Luis Montes (León), que sufrió una fractura de tibia y peroné en un choque con el jugador ecuatoriano Segundo Castillo.

Montes viajó  en un avión privado a la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste) donde fue operado la misma noche del sábado, reportó la Federación.

Por su parte, el central ghanés Jerry Akaminko (Eskisehirspor/TUR) se perderá por lesión el Mundial de Brasil, anunció este domingo la Federación Ghanesa de Fútbol (GFA).

Akaminko se fracturó el tobillo izquierdo en el descuento (90+3) del partido amistoso que su equipo perdió (1-0) el sábado contra Holanda en Róterdam.

El defensa estará de baja por lo menos tres meses.

Ghana está encuadrada en el Grupo G junto a Alemania, Portugal y Estados Unidos, contra quién debutará el 16 de junio.