web analytics

Jesús Navas el orgullo de Sevilla

Print Friendly, PDF & Email

Navas se unió a la cantera del Sevilla FC a los 15 años, un joven español deseoso de convertirse en leyenda, criado en Los Palacios y Villafranca un humilde pueblo de estilo religioso y mayoritariamente ingresos agrícolas, Jesús Navas demostró al mundo su talento y con esfuerzo se gano un lugar en LA historia del futbol de Europa.1

 A su corta edad ya tenia un carrera asegurada, pues con la confianza del entrenador de divisiones menores del Sevilla, llegó a disputar 22 partidos en la liga, marcando en 3 ocasiones. Navas empezaba a demostrar un talento único, su rapidez y técnica individual ocasionaron que a tan corta edad, lograra el ascenso al primer equipo de la Liga. Hizo su debut en liga con el Sevilla en noviembre de 2003 jugando 12 minutos contra el Español, en esa misma temporada sumo minutos en cuatro partidos mas que ingreso de cambio, buscándose un campo fijo en el equipo de sus amores.

En la temporada 2004-05 fue ascendido permanentemente al primer equipo del Sevilla, debido a su talento y confianza termino anotando dos goles en 22 partidos, por lo que en el 2005, su contrato con el club se extendió hasta 2010. Su gran ascenso como jugador profesional, hizo inevitable también el debut en la selección española sub-21, siendo uno de los lideres indiscutibles de la furia roja. En 2005-06 Navas una vez más daba que hablar a la prensa europea al ser un pieza fundamental en el triunfo de la Selección española como campeón de la Copa de la UEFA, primera del país en esa categoría, Navas disputo los 12 partidos del torneo.

Durante las siguientes temporadas Navas continuó siendo jugador del Sevilla a pesar de recibir ofertas de clubes como el Chelsea y varios clubes de Italia, Navas aun quería aportar a el club que lo vio crecer, por lo que se convirtió en el jugador con mayor asistencias y logro nueve goles en la liga. buscándose también ayudó en 2007-08 a ganar la Copa del Rey, un hecho histórico para el club que terminaría tercero en la liga.

En la temporada 2009-10, Navas fue el titular indiscutible con más de 50 partidos oficiales y liderando la liga en pases a gol, en 2010 jugó la final de la Copa del Rey española contra el Atlético de Madrid, donde terminaría anotando el segundo gol para los del Sevilla, demostrando que el club tenia grandes aspiraciones a luchar contra los mejores de Europa.

En Julio de 2013, después de las especulaciones y dudas respecto al futuro de Navas, Sevilla confirmó en su Web oficial que dejaba el club para integrarse a un equipo de la Premier League. El elegido fue el Manchester City y se estima que el traspaso fue por un valor de 14.9 millones de euros, en uno de los mejores fichajes ejercidos por el Sevilla FC y nuevamente un español que llegaba a la Premier League.

Navas hizo su debut en Inglaterra en agosto de 2013, jugando los 90 minutos en una victoria en casa por 4-0 ante el Newcastle United, en cuestión de semanas ya era uno de los referentes del Manchester, con sus intervenciones y juego rápido se convirtió en uno de los jugadores revelaciones que aportaban un espectáculo digno de admirar en la Premier. buscándose Navas anotó sus dos primeros goles en la competición el 24 de noviembre, ayudando al equipo en un partido que terminaron ganando 6 por 0 en casa del Tottenham Hotspur.

El 2 de marzo de 2014 Navas tuvo la oportunidad de anotar el tercer gol del City para vencer a Sunderland por el marcador de 3-1, logrando ganar la Copa de la Liga y demostrando que ha sido uno de los mejores fichajes del Manchester City y con esfuerzo y dedicación ha logrado ser un jugador admirado y consolidad en la Premier League de Inglaterra.

Por Fabian