web analytics

Jhonny Chaves técnico de Guápiles, Olimpia es un equipo potente y está bien dirigido

Print Friendly, PDF & Email

Santos de Guápiles jugará su primera final de un torneo de clubes de la Concacaf cuando enfrente al Olimpia de Honduras en una serie de dos partidos que tiene como premio el boleto a la Liga de Campeones del 2018. 

Starling Matarrita y Kenny Cunningham # 7 son dos piezas claves de Santos de Guápiles rival del Olimpia en la final de la Liga Concacaf

Dirigidos por Jhonny Chaves, Guápiles está invicto en la Liga Concacaf y contrario a su adversario que ha ganado 30 títulos de Liga en Honduras, los costarricenses no tienen ninguno en sus vitrinas, y están en busca del primero. 

Otro ingrediente aparte de la serie final, es que Juan Carlos Restrepo entrenador del Olimpia y Chaves alguna vez hicieron pareja en Municipal Puntarenas ganando el título contra el Saprissa en el 2005.

Al respecto el técnico de Guápiles manifestó que  “Nos conocemos, trabajamos juntos, es un excelente entrenador. Se ha enriquecido mucho con los cuatro años al frente de la Selección juvenil de Colombia. Le di seguimiento en torneos internacionales. Tuvo una selección buena y tuvo un buen paso. Maneja muy bien los grupos, tiene buen verbo y carácter y le gusta el buen fútbol. Hay que ver qué está haciendo con el Olimpia.”

Con apenas horas después de haber dejado en el camino al Arabe Unido con un dramático gol de Kenny Cunningham a falta de cuatro minutos del final, Chaves ya visualiza la serie contra el Olimpia que además de poder sufrir la baja de temible delantero Carlo Costly, deberá jugar sin publico por una sanción de la Concacaf. 

“Es un equipo con mucha potencia, son más que Carlo Costly, tienen un estilo, Restrepo ya los hizo campeones. Ahora empieza el estudio, nosotros tenemos un programa que nos da muchos videos y estadísticas de nuestros rivales. Los vi contra el Alianza en los dos partidos. Nosotros debemos sacarlos de donde ellos son fuertes. Me recuerda a Brujas en su mejor época”.

Teniendo un equipo como Olimpia por enfrente que posee varios seleccionados hondureños y con mucha experiencia internacional, Jhonny Cheves también alaba a su plantel. 

“Tenemos jugadores con experiencia en este tipo de partidos porque han jugado finales. Ya tenemos un plan de juego y un estilo, la parte mental es importante. Yo les dije que hoy ganaba el equipo. Si caemos en la parte emocional no salimos. Es una final donde necesitamos esa experiencia.  Redacción y apuntes de la Nación  daniel.jimenez@nacion.com