UA-73766381-1 Jiménez, en Mayo continuará Pinto con la capacitación de técnicos hondureños

Jiménez, en Mayo continuará Pinto con la capacitación de técnicos hondureños

Print Friendly

Después de haber finalizado la tercera jornada de capacitación de los entrenadores hondureños, Jorge Luis Pinto reanudará las charlas a partir del mes de Mayo anunció la Federación de Fútbol. 

Jorge Jiménez Director de Desarrollo de la Fenafuth

Pinto Afanador inició las conferencias en enero del presente año y las mismas han tenido la participación de 130 a 140 participantes, manifestó el Director de Desarrollo de la Federación Jorge Jiménez. 

En la presente semana, el colombiano ofreció una charla a alumnos de la Universidad Tecnológica UNITEC donde asistieron- a excepción del técnico del Olimpia el argentino Héctor Vargas-  su colega del Motagua y equipos de la Liga de Ascenso de la zona centro. Vargas que pese y a ser invitado no asistió, informó Jiménez.  

 

Las capacitaciones del técnico mundialista con Costa Rica en Brasil 2014, forma parte del proceso de licenciamiento para el 2018 que tiene como requisito presentar 30 horas de actualización para poder recibir la misma, según la nueva legislación deportiva. 

En la primera semana del mes de Mayo, el preparador físico de la Selección el colombiano Gilberto Arena será el encargado de presentar las charlas y en junio, Teodosio Mejía que estuvo a cargo de la sicología de la la Bi Color previo y el Mundial de España 1982 será el tercer conferencista en el ciclo. 

 

Para Julio, el tema será el uso de la tecnología en el deporte, el cual será expuesto por una compañía extranjera invitada por la Federación de Fútbol de Honduras.