UA-73766381-1 JOH apoyará a la Bi Color contra Francia

JOH apoyará a la Bi Color contra Francia

Print Friendly

Juan Orlando Hernández, ofreció el sábado,  una conferencia de prensa en uno de los salones del hotel Deville de Porto Alegre, donde se hospeda la Selección Nacional.

El mandatario invitó al evento y al Mundial al niño Lázaro González, quien vive en una colonia humilde en Comayagüela.

Frente a medios nacionales e internacionales le entregaron el “balón de la paz” al capitán Noel Valladares, quien fue acompañado por el entrenador Luis Fernando Suárez, el presidente de Fenafuth Rafael Callejas y el secretario Alfredo Hawitt.

Hernández, quien arribó a Brasil ayer a media noche, también charló con los 23 seleccionados e informó que los notó “motivados” y listos para el encuentro.

Se atrevió a dar su pronóstico para el encuentro, “ganamos 1-0”, dijo con seguridad.

“He podido platicar con ellos, siento mucha tranquilidad, serenidad.

Estos grandes campeones han convertido a Honduras en una potencia Mundial, de entrada, somos grandes, nos han hecho grandes”, añadió.

¿Y si le tocara dirigir el encuentro en el Beira-Río? “Este grupo va a salir con todo”.

Añadió que “vamos a hacer lo que tengan que hace” para ganar el encuentro.

Al consultarle que si Honduras ganaba el encuentro ofrecería feriado mañana a los empleados públicos, dejó claro que “hay que cuidar la productividad”.

Agenda de JOH en BrasilAparte del fútbol, ¿qué más hará en Brasil? “Aprovechando esta gran ventana, como es el Mundial, visitaremos plantas de etanol, sembradillos de soya, para ver la parte agroindustrial de estos productos.

Queremos que Brasil tenga un socio en términos de un centro logístico en el Caribe, un megapuerto que pueda servir a América del Sur y América del Norte.

Impulsaremos la inversión en represas para renovación de energía.

Sin duda, este viaje tiene que servir”.

Dependiendo de las reuniones que logre pactar, estará en Brasil por dos o tres días.

Inicialmente, tiene planificado regresar a Tegucigalpa hasta el jueves.

Juan Orlando Hernández llegó acompañado por miembros de su gabinete, incluyendo al presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, además de su familia.