web analytics
Fútbol de Honduras

JOH, Pinto también tiene que masificar el fútbol menor

Print Friendly, PDF & Email

El presidente Juan Orlando Hernández, luego de la visita del nuevo entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, le dijo que está “con la vista puesta en Rusia”, pero también adentro para masificar un proyecto de fútbol con los jóvenes.

“Así que hay que estar con la vista puesta en Rusia, pero también con la vista puesta en todos los rincones de Honduras, con todos los niveles en términos de edad para que realmente volvamos a hacer del fútbol una fiesta, recuerden algo bueno está ocurriendo en Honduras”, dijo Hernández.

El gobernante recibió el lunes en su despacho a Pinto, quien fue acompañado por dirigentes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras y exmundialistas hondureños como Héctor Zelaya, Amado Guevara y Carlos Pavón, para dialogar sobre un proyecto que su Gobierno quiere impulsar en todo el país con los jóvenes.

“Hablamos desde ligas menores hasta cómo hacer que los estadios se vuelvan a llenar, cómo la gente puede disfrutar en familia, cómo también ir cultivando esos talentos”, expresó Hernández al finalizar la reunión.

Agregó que el fútbol como deporte también puede ayudar a la transformación del pueblo hondureño y que está “contento y optimista” por el respaldo que Pinto le ofreció a su iniciativa.

Hernández le ofreció a Pinto todo el apoyo posible, no solamente para que se logre la clasificación de Honduras al Mundial de Rusia 2018, sino también al proyecto de promover más el fútbol en todo el país a través de diferentes categorías, incluidas selecciones sub 18 para aprovechar los talentos que hay en las diferentes regiones.

Pinto, por su parte, dijo que le sorprendió el presidente Hernández por “el sentimiento que tiene por el fútbol” y querer “llevarlo a todos los rincones del país”.

Agregó que está comprometido con ayudar y aportar a la idea del gobernante de tener centros de alto rendimiento deportivo en beneficio de la juventud.

“Vamos a colaborarle en esto presidente en todos los aspectos organizativos y académicos”, enfatizó el nuevo estratega de la selección de Honduras.

Dijo además que con el proyecto también se le dará oportunidad a entrenadores jóvenes y nuevos para que enriquezcan sus conocimientos y puedan llevarlos a los chicos que practican el fútbol.

“De todas maneras estamos ciento por ciento comprometidos con usted presidente, con el país, me encanta poderle brindar y apoyar y entregarle todo el conocimiento a todas las categorías”, expresó Pinto, quien además resaltó que la primera de todas las iniciativas “es el Mundial de Rusia 2018”.

Honduras ha participado en tres mundiales, España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, los últimos dos dirigida por los colombianos Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez.