web analytics

Jona Mejía impresiona en su primera práctica con Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Tarde de fútbol, lluvia y goles. Entre esos elementos se movió ayer el equipo nacional hondureño en las canchas del hotel Holliday Inn, donde se hospeda la H de todos.

El día comenzó con la bienvenida Jona Mejía, el jugador hispano-hondureño que ha sido invitado por el entrenador Suárez para ser observado esta semana. Dicho recibimiento fue al estilo Maní Suazo. Sí, el quinesiólogo de la H, con su característico buen humor, brindó al estilo “portuguesiño” el “bienvenido” a Mejía.

Con banano en mano, dialoga con Carlos Gutiérrez al final de su primer entreno

Con banano en mano, dialoga con Carlos Gutiérrez al final de su primer entreno

Y no es para menos, al parecer el Maní le dio buena surte al jugador del Vitoria Guimaraes de Portugal, quien ha marcado varios goles en el colectivo (a pase de Luis Garrido) entre “titulares” y “suplentes”. Incluso, de seis penales que pudo lanzar en los ejercicios, mandó cinco al fondo.

Sin embargo, lejos de ser promoción, la conclusión que vale es la del entrenador Suárez, quien observó por ende el trabajo del atacante.
Y así, entre goles, comenzó la demostración de fuerzas por un puesto, tanto así que Jerry Palacios anotó y doblete que luego fue contestado por Carlo Costly con heroísmo.

El cielo de la Florida se puso opaco y la lluvia acompañó parte de los trabajos comandados por Luis Fernando Suárez y sus colaboradores.
“Estoy feliz, no lo puedo describir, me costará dormir esta noche”, reaccionó tras el mismo Mejía en palabras a René Iván Rodríguez de Gazzeta Deportiva.

En la cancha también se pudo observar la solidaridad de Roger Espinoza, quien no dejó de darle ánimos a Mejía; así como Bryan Beckeles, quien conversó mucho con el jugador ibérico.

“Yo empecé aquí una vez, y así en una larga etapa he trabajado fuerte y crecido con la Selección con la que he jugado torneos importantísimos con la Selección: mundial, olimpíadas, Copa Oro. Es un orgullo”.

El Pitbull muerde

Jorge Claros también se incorporó ayer al equipo hondureño. El Pitbull también dio muestras de compromiso, cuando con suficientes fuerzas después de un viaje largo, se ha puesto la camisa y entrenó al lado de sus compañeros.

El contención llega para apoyar un mediocampo donde pintan para titulares en la eliminatoria Garrido y el Samurái. Sin embargo, Claros es un jugador de mucha perseverancia, entrega y paciencia.

Vale mencionar además que, como es costumbre, el preparador de porteros Marcelo Scalessi adelantó media hora de trabajo con los porteros Noel Valladares, Donis Escober y Kevin Hernández, quienes luchan por ser titulares en el partido del próximo domingo en Nueva York ante el combinado de Israel.

“Tenemos que llegar bien, sabemos que Costa Rica es un gran equipo, hay que enfrentarlo con todo para sacar los puntos necesarios”, dijo.