web analytics
Fútbol de Honduras

Jonathan Mejía rescató a UCAM contra Elche ((video))

Jonathan Mejia
Print Friendly, PDF & Email

Con un gol del Jonathan Mejía a los 69 minutos, la Universidad Caólica de Murcia igualó 1-1 contra el Elche en la Condomina por la segunda división de España.

Un gol en propia puerta de Fran Pérez  había dado a los visitantes la ventaja a los 8 minutos. 

Un día antes, Tenerife con Anthony Lozano jugando todo el partido derrotó un gol a cero a Real Valladolid. Darixon Vuelto no estuvo en la convocatoria.

El 0-1, por tanto, viró el fútbol que ambos técnicos habían planeado hacia un choque muy diferente, en el que los franjiverdes intentaron controlar el balón para evitar las ocasiones en contra, y en el que los hombres azul y dorado fueron a remolque en busca de un empate que llegó en el segundo periodo con un buen remate de Jona tras un desmarque y posterior disparo de Natalio. Al final, incluso pudo quedarse la victoria en casa, pero el disparo colocado de Vicente lo sacó Juan Carlos, meta visitante, muy cerca del poste derecho de su portería en el último minuto.

Mejores jugadas

El Elche, espoleado por varios cientos de sus aficionados que poblaban parte de la grada lateral de La Condomina, puso un marcha un plan para controlar el juego tras el prematuro gol en propia puerta del UCAM Murcia. Con futbolistas como Matilla o Álex Fernández, los franjiverdes se mostraban cómodos con el balón y potenciaban un partido sin ocasiones. Sin embargo, el empuje universitario forzó un par de llegadas con disparos de Pere Milla que rechazaron en la zaga visitante. Góngora y Guichón también probaron suerte pero no fueron capaces de batir a Juan Carlos. El Elche, por su parte, lo intentó con un centro-chut de Rober que sacó Biel Ribas con solvencia.

Salmerón introdujo dos cambios en el descanso: Jona, autor del empate, y Vicente, que bien pudo adelantar a su equipo. Las sustituciones tuvieron, por tanto, un efecto muy positivo en el equipo. El 7 universitario pronto enseñó sus credenciales al Elche con un disparo desviado tras un buen desmarque que vio Imaz para darle el balón dentro del área. Fue un aviso, ya que tres minutos después empujó a las redes un rechace de Juan Carlos tras un buen disparo cruzado de Natalio.

El 1-1 dio alas al UCAM Murcia, que con Nono en el campo, tercer cambio de Salmerón, se desató en busca de los tres puntos. Natalio tuvo dos ocasiones para adelantar a su equipo, pero la gran acción ofensiva llegó con un disparo de Vicente muy colocado cerca del poste que Juan Carlos salvó de manera espectacular en los instantes finales del encuentro.

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: 1.Biel Ribas; 3. Góngora; 5. Fran Pérez; 8. César Remón; 12. Guichón (23. Vicente, 45´); 16. Albizua; 17. Kitoko; 19. Natalio; 20. Jesús Imaz (11. Nono, 75´); 21. Pere Milla (7. Jona, 45´); 22. Juande.

Elche CF: 13. Juan Carlos; 2. Rober; 3. Noblejas; 4. Matillas; 9. Álex Fernández (19. Guillermo, 57´); 11. Nino; 14. José Ángel; 15. Pedro (10. Hugo Fraile, 74´); 17. Hervías (24. Lolo, 87´); Pelegrín; 23. Dorca.

Arbitro: Óliver de la Fuente Ramos (comite castellanoleonés). Amostó con tarjeta amarilla a los locales César Remón (56´). Y a los visitantes Pedro (25´).

Goles: 0-1 (Fran Perez pp, 8´); 1-1 (Jona, 69´)

Incidencias: 4893 espectadores en La Condomina.