web analytics
Fútbol de Honduras

José Valladares: “Buscaremos superar las dos últimas presentaciones en el Mundial Sub 17”

Jose Valladares
Print Friendly, PDF & Email

José Valladares que estará en su tercer Mundial Sub 17 de la FIFA de forma consecutiva en el evento de la India, manifestó a la víspera que las intenciones de Honduras son la de superar las anteriores participaciones. 

Carlos Adonys Mejía Estrada izquierda, fue la gran figura de Honduras en las eliminatorias de la UNCAF

Bajo el mando de Valladares, Honduras ha estado en los Mundiales de Emiratos Árabes Unidos (2013) y Chile (2015) siendo el primero el de mejor actuación cuando alcanzó los cuartos de final donde fue eliminado por Suecia (2-1) en el camino, derrotó al país sede (2-1) igualó (2-2) con Eslovaquia y perdió (0-3) con Brasil. En Chile la historia fue otra, perdió los tres partidos ante Ecuador, Bélgica y Mali y solo anotó dos goles. 

“Nuestras aspiraciones es llegar a la final, o lo más largo posible, si vamos pensando en que solo vamos de paseo, ya estamos listos, cada proyecto que uno toma trata de hacer lo mejor, con trabajo y esfuerzo buscaremos llegar lejos”. “Queremos superar lo logrado en los dos últimos mundiales, esa es la meta”. 

En el Mundial Honduras integra el Grupo E y enfrentará a Japón el 8 de Octubre el 11 a Francia y va a cerrar la fase de grupos el 14 contra Nueva Caledonia.

“He visto un partido de Japón, son jugadores rápidos, hay que tener mucha capacidad física para detenerlos, son rivales fuertes, no miraremos a Francia o Japón arriba y a Nueva Caledonia abajo, los miramos igual”.

El equipo Catracho entrenará este lunes y martes, y viajará a España, donde enfrentarán de forma amistosa a la selección española, y los clubes Valencia, Levante y Hércules.

“No tenemos horario de los partidos, solo de entrenamientos, esperamos hacer estos juegos en grama natural y sacarle el mayor provecho”, concluyó.

Tres que militan en el extranjero

En este equipo sobresalen cuatro futbolistas que militan en el extranjero, Alexander Barh y Alessandro Castro del Atlanta FC de la MLS, Emilio Campos de la UEDG de México y Jorge Flores del club Maritimo Canaria – España.

Del patio local, repiten Carlos Mejía y Luis Palma del Vida, Patrick Palacios del Real España los cuatro, están teniendo participación en el Torneo Apertura y el capitán Luis Palma ya anotó con el Vida. 

El mundial de la India se jugará del  6 de al 28 de Octubre.