web analytics
Fútbol de Honduras

Juan Fernando Quintero, la nueva estrella de River Plate que descartó Eduardo Lara

Print Friendly, PDF & Email

Eduardo Lara -hasta ayer seleccionador de El Salvador- descartó a Juan Fernando Quintero por su corta edad. Ahora, Quintero será una estrella en el River Plate de Argentina. 

Su pequeña estatura 1.64 no ha sido obstáculo para que Juan Fernando Quintero sea una figura en la selección Colombia.

Con solo un metro 64 centímetros, Quintero fue descartado por Lara en la selección Sub 17 y según varios medios de prensa, le aseguró el pequeño volante que su futuro estaba como vigilante, menos en el fútbol. 

Casi una década después, aún hay quiénes le cobran esta decisión a Lara, al ver el talento que ha exhibido Quintero en Colombia, Portugal, Francia, Italia y ahora Argentina, tras la confirmación de su pase al River Plate. También se destacó en el Mundial de Brasil 2014, en el que hizo un gol en la victoria 2-1 ante Costa de Marfil.

Quintero recibe esta transacción en uno de los mejores momentos de su carrera, en la que pese a haber estado en ligas importantes, no ha logrado consolidarse.

En 2017 vivió un resurgimiento en el Deportivo Independiente Medellín, siendo uno de los mejores jugadores de la liga colombiana.

Una de las críticas más recurrentes que ha recibido el zurdo es que su mente, en ocasiones, se desentiende del fútbol para prestarle atención a otras actividades, entre ellas la música.

De hecho es pública su amistad íntima con el cantante Maluma, quien antes de convertirse en artista se planteó la posibilidad de ser futbolista, jugando en las divisiones menores de Atlético Nacional de Medellín y La Equidad de Bogotá.