UA-73766381-1 Jueves se conocerán cruces primera ronda Concacaf para Rusia 2018

Jueves se conocerán cruces primera ronda Concacaf para Rusia 2018

Print Friendly

 

La Concacaf anunció este día que la eliminatoria para el mundial de Rusia 2018 para esta región comienza el próximo mes de marzo.

La ronda final de clasificación para la Copa del Mundo 2018 en Centroamérica y América del Norte se adelantará tres meses para iniciar en noviembre de 2016.

La CONCACAF informó el lunes que la fecha inicial el hexagonal se llevará a cabo del 7 al 15 de noviembre de 2016 y durará hasta el 2-10 de octubre de 2017. Desde el Mundial de 1998 la ronda final comenzaba en febrero o marzo del año previo al torneo pero la CONCACAF tuvo que hacer cambios luego de que la FIFA eliminara fechas de competencia para febrero y agosto de 2017.

Apenas seis meses después del final de la Copa del Mundo de 2014 iniciará la primera etapa de eliminatorias para el torneo de 2018 cuando el jueves la CONCACAF decida qué escuadras se enfrentarán en las dos primeras rondas. La clasificación comenzará el 23 al 31 de marzo con partidos en los que intervendrán las 14 selecciones con ubicación más baja en el ranking de la región a fines de agosto.

Estados Unidos, que buscará su octava participación consecutiva en un Mundial, descansará hasta la cuarta ronda junto con México, Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago. Los dos primeros clasificados en cada uno de los tres grupos avanzan al hexagonal, aunque la FIFA no ha anunciado dónde jugarán los equipos clasificados al Mundial de Rusia 2018 la CONCACAF indicó que las tres primeras selecciones clasificarán y el equipo que quede en cuarto jugará una eliminatoria contra un equipo de otro continente.

Las fechas dobles adicionales para el hexagonal son de marco 20 al 28 de 2017; del 5 al 13 de junio de 2017 y del 28 de agosto al 5 de septiembre de 2017.

En la primera ronda competirán Anguilla, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Curazao, Dominica, Montserrat, Nicaragua, St. Kitts y Nevis, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes estadounidenses.

Los siete ganadores de los duelos a visita recíproca se sumarán en la segunda ronda a Antigua y Barbuda, Aruba, Canadá, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Puerto Rico, St. Lucia, St. Vincent y las Granadinas y Surinam. Estos participarán en un sorteo para hacer 10 partidos a visita recíproca que se jugarán del 8 al 16 de este año.

Quienes clasifiquen a la tercera ronda se sumarán a Jamaica y Haiti para seis partidos bajo el mismo formato que se llevarán a cabo del 31 de agosto al 8 der septiembre. Esos seis equipos pasarán a la cuarta ronda.

Los encuentros para la tercera ronda y la de grupos se decidirán en el sorteo de clasificación para la Copa del Mundo que se realizará en San Petersburgo, Rusia, el 25 de julio.