web analytics

Jugadores del FAS rechazan arreglos de partidos

Print Friendly, PDF & Email

El Juez Fredy Lizama (I) escucha el testimonio de Carlos Aparicio

Los jugadores del Deportivo FAS rechazaron las acusaciones de una supuesta “venta de juegos” en la pasada edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF, un caso investigado por las autoridades del fútbol salvadoreño.

“Todo el equipo está sorprendido”, dijo el guardameta suplente Oscar Arroyo al rechazar la versión durante una conferencia de prensa.

Arroyo explicó que el caso ha surgido tras un malestar de las nuevas autoridades del FAS “por toda la presión que equipo tuvo” de exigir el pago de salarios retrasados durante el torneo pasado. “No hemos hecho nada”, aseguró Arroyo.

El delantero Carlos Aparicio se mostró sorprendido por la versión y dijo que detrás del tema “están implicados” el ex presidente del club Reynaldo Valle, la actual presidenta Margarita Jaramillo y el ex técnico Alberto Rujana, los dos últimos de origen colombiano.

“¿Por qué en estos momentos? Hace tanto tiempo que terminó la ‘Concachampion’. ¿Dónde están las pruebas?”, se preguntó Aparicio en referencia al certamen de clubes de la CONCACAF. “Estos señores no sé con qué fin están haciendo todo esto”, agregó.

El guardameta suplente dijo que los jugadores preparaban un comunicado para emitir una posición conjunta sobre el caso.

Arroyo y Aparicio, junto al preparador de porteros Adolfo Menéndez, fueron los primeros en comparecer la tarde del jueves ante el departamento jurídico de la federación salvadoreña de fútbol que inició las investigaciones tras denuncias de Valle sobre una supuesta “venta de juegos” en la pasada edición de la Liga de Campeones.

Valle acusó el lunes al empresario Bayron Rodríguez de vender “por 300.000 dólares todos los partidos del FAS en esa competencia del 2010″.

Rodríguez está detenido, acusado de estafa por 200.000 dólares al entregar cheques sin fondo a Valle, quien le cedió el equipo FAS a mediados del 2009. Rodríguez vendió hace un año el equipo a la colombiana Jaramillo.

El vicepresidente de la federación, Rafael Calderón, dijo que ha “solicitado ese compendio de entrevistas y de investigaciones. Estamos tratando de ser eficientes”, apuntó Calderón en una entrevista publicada el jueves en el diario El Gráfico.

Fredy Lizama, asesor jurídico de la federación, estima que al 30 de junio próximo se podría “haber recabado una buena base de datos, según lo que ha requerido el comité ejecutivo” de la federación.

En la pasada Liga de Campeones de la CONCACAF, FAS compartió el Grupo D con Toluca de México, Islanders de Puerto Rico y Olimpia de Honduras. El equipo salvadoreño acumuló dos empates, cuatro derrotas y sumó dos goles a favor y 15 en contra.