web analytics

Jugadores Ticos llegaron tarde, pero no ebrios

Print Friendly, PDF & Email

Los jugadores Allen Guevara y José Salvatierra con un aficionado

Milton Castro, miembro del Comité Ejecutivo, atendió a la prensa en Nueva Jersey el miércoles por la mañana, previo a la decisión de la Fedefutbol de abrir una investigación por el caso.

¿Cuál es la versión que maneja la Federación?

La noticia nos llegó hoy (miércoles) en la mañana por la prensa, el día de martes era libre para los jugadores y tenían hasta la 1 a. m. para regresar al hotel, así lo definió Ricardo La Volpe. Nosotros estábamos vigilantes de que se cumplieran las órdenes y así fue. En la mañana todos llegaron puntuales y todos están entrenando, entonces no hay ninguna noticia de que haya un acto de indisciplina.

¿Es normal entonces que algunos hayan tomado licor?

No sé si normal o no, me imagino que siendo jugadores adultos y profesionales ellos saben lo que deben hacer, no es una restricción que puedan tomarse un trago, a ninguno de ellos lo hemos visto en estado de ebriedad.

¿Está enterado ya el técnico sobre este tema?

De Costa Rica nos llamaron para saber del tema, lo que hice fue comunicárselo al cuerpo técnico, ellos saben lo que yo sé.

En esta barra Olga Place habrían estado los jugadores de Costa Rica

¿No se tomará entonces ninguna medida en especial?

No hay ningún acto de indisciplina abierto, ninguna investigación que hacer. Para nosotros el asunto está cerrado (más tarde la Fedefutbol contradijo esto y anunció una investigación).

¿Como Federación comparten esa hora fijada por La Volpe?

Bueno él lo estableció así, no veo que haya habido ningún problema, todavía falta para el partido, no veo porqué observarlo como negativo.

¿Comprobaron la hora a la que llegó cada uno?

No no, ellos son jugadores profesionales, nosotros estábamos en nuestras habitaciones pero no hubo ningún reporte del hotel.

¿Podría pasar entonces que algunos llegaron más tarde de la 1?

No tengo noticia.

¿Es normal este tipo de horas de llegada en una delegación?

Es la primera vez que veo que el técnico pone esas horas tan tarde, pero así lo maneja don Ricardo, no digo que sea algo ni bueno ni malo.

¿ Y supuestamente donde estaban a la una de la mañana?

Al parecer los jugadores estuvieron en el “Olga Place”  es un bar restaurante localizado en Elizabeth ,New Jersey. La propietaria es Olga Moya originaria de de San Ramón, ella aparece en la fotografía. (Tomado de La Nación y al Dia)