web analytics
Fútbol de Honduras

Jürgen Klinsmann se une al Toronto FC

Print Friendly, PDF & Email

Será asesor del equipo canadiense

El ex entrenador de Alemania Jürgen Klinsmann asesorará al Toronto FC de la liga de fútbol estadounidense, la MLS, mientras busca volverse más competitivo en la división, informó el miércoles el club.

“Toronto FC (…) ha retenido los servicios de consultoría del ex futbolista y entrenador Jürgen Klinsmann y su compañía consultora, SoccerSolutions, como asesores de Toronto FC mientras el club reorganiza su infraestructura futbolística”, sostuvo en un comunicado el club canadiense.

“Estamos honrados de trabajar con un ícono del fútbol como Jürgen y tener acceso a su rica experiencia y habilidad para evaluar a nuestras operaciones actuales y apoyar al desarrollo de nuestro equipo”, dijo Tom Anselmi, jefe de operaciones de Maple Leaf Sports & Entertainment, los dueños del club.

Klinsmann, quien ganó la Copa del Mundo con Alemania en 1990 y como entrenador llevó al equipo al tercer lugar como local en 2006, ha estado viviendo en Estados Unidos por varios años.

El alemán estuvo entre los candidatos para reemplazar a Bob Bradley como técnico de la selección de Estados Unidos tras el Mundial en Sudáfrica pero las conversaciones no llegaron a buen término.

Klinsmann llevó a Alemania a la semifinal de la Copa hace cuatro años y tuvo un poco exitoso período con el Bayern Munich el 2008 que no duró una temporada completa. En el Mundial de este año fue analista del canal de televisión ESPN.