web analytics

Juticalpa expone invicto ante Valle FC, descansa Honduras Progreso

Print Friendly, PDF & Email

Juticalpa, líder invicto del Grupo B de la zona centro con 8 puntos expondrá el domingo, su condición de tal cuando reciba al Valle FC que le sigue con un punto menos.

En el otro sector, en el A, los Jaguares de la UPNFM que han ganado y empatado dos encuentros y marchan a la cabeza con 8 unidades no tienen actividad este fin de semana lo que podría ser aprovechado por el escolta Atlético Esperanzano (6 puntos) que enfrenta al colero Independiente para pasar al frente de la tabla en caso de lograr una victoria.

Zona norte

Honduras Progreso (otro invicto) y actual campeón de la Liga de Ascenso no jugará sin embargo, nadie le podrá alcanzar en la primera posición con 17 puntos en el Grupo A.

En el B, las cosas están más reñidas. Atlético Limeño (16 unidades) también descansa en esta fecha, pero puede ser rebasado por Atlético Choloma o, igualado por Villanueva FC que están separados apenas por tres puntos.

Tabla de posiciones Liga Ascenso
Grupo A y B zona norte

Grupo A y B zona centro

Jornada del fin de semana 7, 8 y 9 Marzo 2014

Zona Norte

07-03-14- 7:30 pm Real Juventud v Villanueva FC
Sábado 8 Marzo
– 3:00 pm Trujillo FC v Arsenal
– 4:00 pm Nacional Villanueva v Lepaera FC
– 4:00 pm Municipal v Gracian S.F.
-7:00 pm Social Sol v Sula
Domingo 9 Marzo
– 3:00 pm Olimpia Occidental v Atlético Choloma
– 3:00 pm Unión Sabá v Yoro FC

Zona Centro

Sábado 8 Marzo
– 3:00 pm Atlético Olanchano v Alianza Becerra
– 3:00 pm Atlético Esperanzano v Atlético Independiente
– 3:00 pm FC Marcala v Comayagua FC
– 3:00 pm León Libertador v FC Valencia
Domingo 9 Marzo
– 2:00 pm Juticalpa FC v Valle FC

 

Resultados del fin de semana Zona Norte

El arranque de la segunda vuelta del torneo Clausura del Grupo A de la Liga de Ascenso no trajo muchos cambios en la clasificación. Honduras Progreso continúa como líder invicto tras haber derrotado en casa 3-1 al Social Sol el pasado viernes. Jonathan Reyes, Jorge Zaldívar y Edwin de León anotaron los goles del cuadro progreseño.

Mientras que ayer, en el partido denominado de “vida o muerte” el Sula de la Lima desaprovechó una gran oportunidad de sacudirse la presión del descenso, cuando en su propio patio empató 3-3 con Trujillo FC.

El equipo limeño se plantó en la cancha del estadio Milton Flores con la necesidad de conseguir un triunfo que le ayude a salvar la categoría y de paso clasificarse a la liguilla, frente a los trujillanos, rivales directos en ese cometido.

Hasta el minuto 60 del partido parecía que los tres puntos se quedarían en el territorio de los limeños, pues el equipo ganaba 3-0, gracias a los goles de Sammy Lucas (5), Jonathan Juárez (55) y Roberto Castro (60). Pero el club no pudo conservar la ventaja y diez minutos después ocurrió lo impensable.

El conjunto de Trujillo arremetió con fuerza el área local y su insistencia dio frutos, ya que antes del cierre del juego lograron colocar el 3-3 en el pizarrón, con ayuda de Gonzalo Hernández (70) y un doblete de Shane Wood (77, 89).

Este resultado deja al Sula en el último lugar en la tabla general (17 puntos) y complica aún más su permanencia en la segunda división del fútbol profesional. Los trujillanos suman 18 unidades, pero en este torneo son escoltas del puntero, Honduras Progreso con 10 puntos.

La jornada concluyó a las 3:00 pm en el estadio Julio Galindo de Roatán, donde el Arsenal, sumó de a tres luego de ganarle 3-1 al Unión Sabá. El marcador a favor de los isleños le permitió salir del sótano de la clasificación y dejarle ese peso al Sula.

RESULTADOS

Grupo A
Honduras 3-1 Social Sol
Sula 3-3 Trujillo FC
Arsenal 3-1 Unión Sabá

Grupo B
Municipal 0-1 A. Limeño
Nacional 1-0 Real Juventud
Lepaera 1-2 Olimpia O.
A. Choloma 2-1 Villanueva FC