UA-73766381-1 Juticalpa FC y Honduras Progreso jugarán final del Ascenso

Juticalpa FC y Honduras Progreso jugarán final del Ascenso

Print Friendly

Jugadores del Honduras Progreso festejan el pase a la final del Clausura 2014 contra Juticalpa FC

 

Honduras Progreso y Juticalpa FC disputarán la final del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso hondureña.

Los Progreseños, dejaron en el camino a Atlético Choloma con un triunfo 3-2 el viernes en el Humberto Micheletti, mientras los Olanchanos dominaron con solvencia la serie ante los Jaguares de la UPNFM 5-1 en el global.

El partido de ida se disputará el domingo 25 de Mayo en Juticalpa y el segundo y definitivo el viernes 30, en el Humberto Micheletti donde Honduras Progreso no ha perdido en 36 partidos, de los cuales solo empató tres.

Honduras Progreso, ganador del Apertura, en caso de lograr coronarse ascenderá de forma automática.

Contundente Juticalpa FC

Luego de haber ganado dos a cero en la ida, el equipo Olanchano obtuvo un triunfo solvente en el juego de vuelta ganando 3-1 (5-1) en el global.

Miguel Padilla, Ovidio Guevara y Orvin Paz anotaron los tres goles de Juticalpa, mientras Julio Canales en los últimos minutos del encuentro descontó para Jaguares que por segunda ocasión, no pudieron alcanzar una final, en la anterior perdieron frente a Parrillas One.

Electrizante clasificación de Honduras Progreso

Con la desventaja de haber empatado sin goles en su cancha, Atlético Choloma se plantó agresivo en el Humberto Micheleti y por ratos, acaricó el pase a la final.

El equipo de casa logró abrir el marcador a los 17 minutos por medio de Jorge Zaldivar con un remate de cabeza.

Antes de irse al descanso, llegó el empate de Jorge Cardona después que logró contrarematar un desvio a medias de Orlin Vallecillo ante un disparo de Lalo Hernández.

Progreso, haciendo gala de su poder ofensivo volvió a ponerse arriba al minuto 69 con un gol de Leonardo Isaula.

Los Toros de Choloma enmudecieron a la afición progreseña a los 75 cuando Lalo Hernández logró poner el 2-2 a favor del equipo cholomeño y que de paso, lo ponía cerca de la final.

Con 12 minutos en juego, Jorge Cardona realizó un gol desequilibrante y definitivo para Honduras Progreso y el veterano Hector “Tanqueta” Flores que había ingresado de cambio a los 86, selló el gane.

En tiempo de descuento, llegó la oportunidad del tercero para Choloma, pero Lalo Hernández no acertó en el penal que fue detenido por Orlin Vallecillo.

Esta será la primera vez que Juticalpa y Honduras Progreso se encuentren en la final.

Juticalpa FC, ya perdió una final de la Liga de Ascenso ante Parrillas One. En el juego de ida igualaron 1-1 y en el segundo, cayeron en penales 5-4 en el 2011-12.