web analytics

Juventus amarga debut de Vidakovic en Motagua

Print Friendly, PDF & Email
Júnior Padilla (Izq) del Motagua inició en el equipo titular contra Juventus

Júnior Padilla (Izq) del Motagua inició en el equipo titular contra Juventus

Motagua culminó la semana de una gran manera, jugando un amistoso contra el Juventus de Nicaragua en las instalaciones de la UPNFM. Los Azules empataron 1-1 con el cuadro Pinolero que traía entre sus filas a varios hondureños.

Eddie Gabriel Hern[andez anotó para el Motagua apenas a los 7 minutos. Jugando con diez hombres por la expulsión de Alfredo Mejía, Juventus igualó através de Rony Colón en el último minuto del encuentro.

El entrenador Risto Vidakovic debutó con empate y puso en la cancha un Motagua diferente al que cerró el campeonato pasado. El serbio alineó a cinco juveniles y seis futbolistas experimentados incluyendo a las nuevas incorporaciones.

Juveniles como Júnior Padilla, Brayan García, Ricardo Barrios, Wilson Güity y el reservista Roy Kener Hernández sobresalieron en este nuevo Ciclón.

Otro que sobresalió fue Roy Kener Hernández, quien juega de volante zurdo. Este reservista hizo un gran papel en la primera parte.

Del Juventus de Nicaragua se puede decir que es un equipo en crecimiento. Con los hondureños César Salandía, Armando Cruz y Juan Tablada como principales referentes.

Los Pinoleros exigieron poco pero tienen un buen juego de volantes que en ciertos tramos del partido hicieron jugadas interesantes.

Luis Castro y Júnior Izaguirre aparecieron en defensa, ambos fueron infalibles en la zaga.

A los 7 minutos el delantero Eddie Hernández abrió el marcador tras un preciso centro desde la derecha de Roby Norales.

El Cañonero anotó el gol provocando los aplausos del público que se hizo presente a El Birichiche.

La nota negra de la tarde la dio Alfredo Mejía. El volante fue expulsado de la cancha por una fuerte entrada contra Jason Casco del Juventus.

Con uno menos el Mimado se vio mal. El visitante comenzó a aprovechar la superioridad numérica y meterle presión a los capitalinos.
Júnior Padilla fue el cerebro en el medio, pero al cipote le falta recorrido para llenar ese enorme hueco que dejó el Lobo.

Los pocos aficionados que llegaron al fogueo le exigieron a los dirigentes el regreso de Amado Guevara.

En la segunda mitad, ambos clubes hicieron varias modificaciones. Juventus desperdició dos ocasiones claras frente al marco. Sin embargo, en el último minuto logró el empate con un gol de Rony Colón que le amargó la tarde al Mimado de la Afición.

Motagua, según confirmó su director deportivo Héctor “Lin” Zelaya,  jugará  el próximo sábado en el estadio “Marcelo Tinoco” de Danlí a las 3:00 p.m.  con el Real Estelí,  también de Nicaragua, continuando su preparación de cara al Torneo  Apertura de la Liga Nacional.

Motagua salió al campo con: Ricardo Canales, Wilson Güity, Júnior Izaguirre, Luis Castro, Brayan García, Alfredo Mejía, Barrios, Júnior Padilla, Roby Norales, Eddie Hernández y Roy Kener Hernández.

Para la segunda parte entraron en el equipo azul: Marlon Licona, José García, Henry Figueroa, César Oseguera, Grodbin Benítez, Emilson Cruz, Ronald Martínez, Melvin Valladares, Marvin Cálix, Carlos Discua y Georgie Welcome.