web analytics

Juventus lucha con la Roma por el liderato

Print Friendly, PDF & Email

Por  Fabián

El líder de la Serie A italiana durante los primeros meses fue sin cuestionar el equipo de la Roma quien mantuvo un invicto sorprendente, pasando por encima a los grandes de Italia. Pero no contaban con que su seguidor mas cercano, el Napoli y la Juventus están constantemente al asecho y ahora la diferencia es de un solo punto.

La Juventus llegó a la punta del campeonato con un aporte de Carlos Tevez, Andrea Pirlo, Fernando Llorente y Paul Pogba como principales figuras y referentes del cuadro italiano.

La Juve llegó a las 34 unidades y pasó por dos puntos a la Roma, que ahora es escolta pero tiene un partido menos, el cual se jugara ante el Cagliari, en donde lo mas probable es que la Roma recupere su liderato.

A pesar de la cerrada competición los dirigidos por Antonio Conte siguen demostrando su mejor nivel en la cancha y van por todo. Esta vez en la Jornada 13 enfrentaron al Livorno donde abrieron el marcador a los 17 minutos del segundo tiempo con una gran definición de Fernando Llorente, conectando de volea un centro de Paul Pogba. Después a los 30 minutos  el español Llorente aguantó la pelota tras otro pase de Pogba y jugó con Tevez, quien con un remate suave cerca del poste derecho de Francesco Bardi puso el 2-0

De esta manera, Juventus mira a todos desde arriba en la liga italiana y se mantendrá en la punta al menos por un día, pero ahora mas que nunca están cerca de quitarle el liderato definitivamente, pues la Serie A no permitirá un solo error, y el equipo que anote y aproveche los puntos que vienen será el líder  absoluto.

La Roma sabe lo que es jugar bajo presion y están concientes de lo que esta en juego, no dejaran pasar puntos de casa, y llegaran a luchar de visita por mantener su buen momento a pesar de lo cercano que tienen a la Juve. La Roma lleva dos empates seguidos, por lo que esos puntos le han hecho falta y acortaron la distancia con su rival.

Por otro lado la “Vecchia Signora”  fue la quinta victoria consecutiva y esperan llegar en ventaja cuando el  6 de enero se reciban a la Roma, en su casa en Turín en lo que desde ya apunta a ser uno de los partidos mas importantes de Europa, por todo lo que esta juego y de seguro ninguno de los dos equipos van a reservarse nada.

Hay que recordar que la Juventus tiene mas responsabilidades que la Roma, su participación en la UEFA Champions League se extenderá probablemente a la segunda ronda, este final de noviembre enfrentaran al Copenhague, y lucharan salir de la ultima posición del grupo B pues si quieren avanzar tendrán que ganar los 2 partidos que faltan.

Por otro lado el director general de Juventus, Giuseppe Motta afirmó que es un hecho la prolongación del contrato del chileno Arturo Vidal para las próximas temporadas, sin duda uno de los responsables del buen momento del equipo pues es un gran jugador polifuncional como el ultimo encuentro que se coloco en la defensa y no en la media cancha que es su puesto habitual, eso debido a que algunos defensores de su equipo están lesionados.