web analytics
Fútbol de Honduras

Kansas le puso las “coronas ” a DC United

Print Friendly, PDF & Email

Andy Najar (I) enfrenta a Roger Espinoza del Sporting Kansas

Matt Besler anotó el sábado a los 54 minutos para llevar al Sporting de Kansas City a una victoria 1-0 sobre el D.C. United, lo que le permitió avanzar a la postemporada como el mejor preclasificado de la Conferencia Este.

El Sporting, que cerró la temporada regular con una racha de cinco partidos sin derrotas, jugará una semifinal de Conferencia a ida y vuelta contra el mejor preclasificado que sobreviva la ronda de comodín la próxima semana.

El United quedó eliminado de la postemporada tras el empate del miércoles contra Portland.

Los hondureños Roger Espinoza del Sporting Kansas solo estuvo en la cancha el primer tiempo, mientras que Andy Najar jugó todo el partido. Los dos son candidatos al Premio Latino del 2001.

FC Dallas pierde tercer lugar de los Play Off
En Santa Clara, California, Simon Dawkins anotó dos goles y Chris Wondolowski logró su 16ta anotación de la temporada para igualar al líder de goles de la liga en la victoria de 4-2 de los Earthquakes de San José sobre FC Dallas.

El novato mediocampista mexicano Rafael Baca metió su primer gol en la liga a favor de San José, equipo eliminado de la competencia por los playoffs.

Wondolowski, quien convirtió un tiro penal a los 34 minutos, empató con Dwayne de Rosario, del DC United, como el líder de goleo. Sin embargo, De Rosario ganará el premio al máximo goleador de la liga por sus 12 asistencias, nueve más que el campeón defensor Wondolowski.

George John y el mexicano Rubén Luna anotaron también por Dallas, que desaprovechó la oportunidad para asegurar el tercer lugar en la Conferencia del Oeste y un descanso en primera ronda de los playoffs.

El hondureño Marvin Chávez no estuvo en la convocatoria del FC Dallas.