web analytics
Fútbol de Honduras

Keosseian renunció a Peñarol

Print Friendly, PDF & Email

El entrenador Manuel Keosseian anunció hoy su desvinculación del Peñarol, actual campeón de la Liga uruguaya, debido a los malos resultados del equipo en el torneo Apertura.

Keosseian tenía contrato con el Peñarol hasta mediados del próximo año pero anunció que deja el cargo a falta de dos jornadas para terminar el Apertura y con el equipo ocupando el cuarto lugar en la clasificación (22 puntos) a cinco del líder, el Defensor Sporting, con quien perdió por 0-1 el pasado fin de semana.

No le tuvieron paciencia en Peñarol

El presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani, le anunció el lunes a Koesseian que al finalizar el torneo el próximo mes el club buscaría otro entrenador.

Debido a ello el técnico decidió hoy acelerar su marcha y dejar el cargo a falta de dos jornadas para terminar el torneo aunque el equipo mantiene una remota posibilidad de alcanzar el título.

El Peñarol necesitaba la victoria el pasado sábado frente al Defensor Sporting para acceder al primer lugar de la clasificación, pero el equipo jugó mal y fue superado con claridad.

De los últimos doce puntos que disputó el equipo en el torneo Apertura solo gano dos tras una notable caída en el rendimiento general e individual de sus principales figuras.

Desde que Keosseian se hizo cargo de la plantilla del Peñarol, el pasado mes de julio, el equipo fue eliminado por el brasileño Goias en octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que en el torneo Apertura uruguayo ganó seis partidos, empató cuatro y perdió tres.

Los nombres de Diego Aguirre, que en la pasada temporada llevó al Peñarol a ganar el título de la Liga y luego decidió dar un paso al costado, Jorge Fosatti, actualmente en el fútbol de Arabia Saudí, y Jorge Da Silva, fueron mencionados como posibles futuros entrenadores de la plantilla.