web analytics

Kevin Hoyos , la nueva sensación en el fùtbol hondureño

Print Friendly, PDF & Email

Kevin Hoyos la nueva apuesta goleadora del  Victoria, està haciendo historia en la Primera Divisiòn. Con solo tres partidos disputados ya suma siete goles (6 en el Apertura) y uno en la Liga de Campeones de CONCACAF.

El atacante de 20 años (nació el 25 de Febrero de 1993) llegó en silencio proveniente de la cuarta división de Estudiantes de la Plata al fútbol hondureño donde fecha a fecha, se ha ido ganando la atención de todos.

En una entrevista al portal Todos Juveniles, el delantero manifestó que ““Se dio todo muy rápido, un dìa miércoles mi representante me dijo que un equipo de Honduras (Victoria) necesitaba un delantero y el viernes a la mañana ya estaba viajando”

De eso, apenas ha transcurrido un mes y hoy el “Tanque” Hoyos como a èl mismo le gusta que lo llamen ya es uno de los indiscutibles en el equipo del también ex jugador y técnico de Estudiantes, Hèctor Vargas.

Kevin Hoyos tiene contrato con el Victoria hasta el 2015 y cuando debutò el sábado 14 de Septiembre anotando el tanto en el empate contra Parrillas One, dejó impreso el sello goleador que lo tiene en la pelea con Rubilio Castillo del Vida quien en nueve partidos ha convertido ocho dianas, dos de ellos de penal.

“Por suerte acá está Leandro Guaita (hijo de Cristian, ex DT de Kevin). Me ayuda mucho para la integración con los compañeros”, a lo que agregó: “lo conocí porque estuvo entrenando a principio de año en el club (Estudiantes)”.

Consultado sobre el fútbol hondureño, el delantero fue claro: “Es bueno el fútbol acá, rápido, y los jugadores tienen mucha técnica”.

Kevin Hoyos, hermano menor dos años Michael que juega para el Ofi Creta de la Sùper Liga de Grecia no quiere crecer bajo la sobra del ex seleccionado juvenil argentino “Quiero escribir mi propia historia, aunque amo y respeto a mi hermano mayor” dijo.

En 270 minutos disputados en la Liga, Kevin Hoyos ya empezó a escribir su propia historia como èl mismo dice.

En su primer partido oficial en Honduras anotò un gol (Parrillas One) cinco días después, en su debut internacional en El Salvador contra Luis Àngel Firpo por la Liga de Campeones de CONCACAF marcò el único tanto de los Ceibeños en la derrota (1:2) contra los Salvadoreños. Solo tres días después con dos anotaciones de èl,  Victoria acabò una racha de cuatro fechas sin ganar al vencer al Motagua que los derrotaba (0:2) y terminaron dándole vuelta (3-2) y para cerrar un mes de Septiembre histórico tres goles con su firma, derrumbaron un invicto de 15 partidos sin perder que tenìa el Deportes Savio jugando de local al que vencieron en extremis (4:3) después de estar abajo en el marcador (0:3) y Kevin Hoyos con una chilena espectacular definió el encuentro.

Al final del contrato el Pincha volverá a contar con el jugador, a la espera de que haya sumado minutos y rodaje, aspecto que sin duda Kevin Hoyos tuvo en cuenta a la hora de viajar. El club apoyó su decisión y valoraron el futuro del goleador: “En Estudiantes me desearon suerte y me dijeron que aproveche esta oportunidad”.