web analytics

Klinsmann quiere ganarle a Honduras y convoca a todo el arsenal

Print Friendly, PDF & Email

Clint Dempsey (Izq) se volverá a encontrar con Wilson Palacios

El entrenador de Estados Unidos, Juergen Klinsmann decidió darle una oportunidad al volante defensivo de orígen alemán naturalizado norteamericano Danny Williams para los partidos amistosos contra Honduras y Ecuador.

De 22 años, nacido en Karlsruhe, Alemania Williams,  pertenece al club Hoffenheim de la Bundesliga y es elegible para jugar con el país donde nació ó, la de su Padre, Estados Unidos.

“El entrenador del Hoffenheim nos ha dado muy buenas referencias de Danny, deseo que venga para que sienta el calor del grupo y la pasión para jugar para Estados Unidos” dijo Klinsmann.

Klinsmann reiteró que seguirá buscando jugadores con doble nacionalidad para el futuro, el otro candidato es el defensor Timmy Chandler, también de orígen alemán y que también fue incluído en la nómina.

Otro futbolista que milita en la Bundesliga Fabian Johnson, fue citado el mes pasado para entrenar con la Selección de Estados Unidos,  pero no podrá jugar hasta que la FIFA aclare su situación real.

Entre la novedades de la lista divulgada el jueves es el regreso del defensor del Sporting de Lisboa Oguchi Onyewu, quien estará por primera vez bajo el mando de Klinsmann, al igual que el natural de Canadá el delantero, Teal Bunbury.

Michael Bradley, hijo del ex técnico Bob Bradley, regresa después de estar ausente en la cita de Septiembre porque se encontraba arreglando su vinculación al Chievo Verona de Italia.

Estados Unidos enfrentará a  Honduras en Miami el sábado 8 de Octubre y a Ecuador, tres días más tarde en el Red Bull Arena de New Jersey.

Klinsmann está buscando su primera victoria desde que relevó en el cargo a Bob Bradley a finales de Julio.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha empatado contra Mexico, cayó ante Costa Rica y Bélgica en duelos amistosos. .

La nómina:

Porteros: Bill Hamid (D.C.United), Tim Howard (Everton), Nick Rimando (Real Salt Lake)

Defensas: Carlos Bocanegra (Glasgow Rangers), Timmy Chandler (Nurnberg), Steve Cherundolo (Hannover 96), Oguchi Onyewu (Sporting Lisbon), Michael Orozco Fiscal (San Luis), Tim Ream (New York Red Bulls), Jonathan Spector (Birmingham City).

Volantes: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Michael Bradley (Chievo Verona), Clint Dempsey (Fulham), Maurice Edu (Glasgow Rangers), Jeff Larentowicz (Colorado Rapids), Brek Shea (Dallas), Danny Williams (Hoffenheim), DaMarcus Beasley (Puebla).

Delanteros: Juan Agudelo (New York Red Bulls), Jozy Altidore (AZ Alkmaar), Teal Bunbury (Sporting Kansas City), Landon Donovan (LA Galaxy)