web analytics

L.F. Suárez: “No merecímos ganar”

Print Friendly, PDF & Email

L.F. Suárez no quedó satisfecho con el empate

La selección de fútbol de Honduras no merecía ganar, pero tampoco perder, dijo el técnico colombiano Luis Fernando Suárez después de no poder doblegar a Guatemala, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de los defensores Gustavo Cabrera, a los 61 minutos, y Henry Medina, a los 79 minutos.

“Por la forma como jugó el equipo, no merecíamos ganar”, dijo Suárez tras el empate 0-0 en el estadio Home Depot Center de este suburbio de Los Angeles. “Tampoco merecíamos perder”.

Suárez fue blanco de las críticas por haber retardado los cambios de Ramón Núñez, quien acaba de extender su contrato con club Leeds de Inglaterra, y de Walter Martínez (Beijing, China) en sustitución de Jerry Bengtson y Henry Thomas.

Honduras no aprovechó la ventaja numérica que tuvo en el partido del Grupo B de la Copa de Oro 2011, sobre todo después de la expulsión de Cabrera, aunque Guatemala se defendió con dos bloques defensivos bien escalonados.

“Yo esperé lo suficiente”, se defendió el estratega, para quien Guatemala fue un rival demasiado complicado que presionó siempre la salida hondureña. “No fuimos lo suficientemente inteligentes para tratar de jugar más de frente”.

La falta de efectividad ante la soberbia actuación del portero guatemalteco Ricardo Jerez, considerado el mejor jugador del partido, a juicio del entrenador de Honduras no es preocupante.

“No me debo preocupar, me debo ocupar de darle solución”, dijo Suárez.

“Los cambios debieron haberse hecho antes”, dijo el mediocampista Núñez a The Associated Press. “Siempre jugamos al choque y al rebote”.

La selección de Honduras jugará el próximo 10 de junio contra Granada, vencida 4-0 por Jamaica. El duelo se desarrollará en el estadio FIU de Miami, Florida.