web analytics
Fútbol de Honduras

La actividad de los futbolistas y técnicos hondureños en Guatemala

Print Friendly, PDF & Email

Seis jugadores y un asistente técnico hondureño, tendrán actividad este fin de semana en la Liga de Guatemala cuando se juegue la segunda fecha del Clausura.

La segunda fecha acapara la atención el derbi 301 entre los equipos de Municipal y Comunicaciones, de los técnicos costarricenses Hernán Medford y Ronald González, respectivamente. 

Este clásico entre los dos equipos más populares de la Liga Nacional del país centroamericano se disputará el próximo domingo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital, en el que los Rojos de Medford serán los anfitriones.

Comunicaciones – donde el hondureño Rigoberto Shula Gómez es asistente de Ronald González – inició con el pie izquierdo el Torneo de Clausura al perder con el vigente campeón, Antigua, del argentino Mauricio Tapia, 0-2 de local y lo mantiene en el sótano de la clasificación.

Mientras que su rival del domingo ocupa la segunda casilla por detrás del equipo colonial de Tapia, ambos con tres puntos.

El hondureño Dennis Elias López Beckeles capitán del Municipal será baja por varios meses y se perderá el clásico contra Comunicaciones. (Foto Prensa Libre de Guatemala) 

El derbi enfrentará por primera vez a los entrenadores costarricenses en el Clausura, con un equipo Crema de González necesitado de resurgir para dejar el último lugar de la tabla.

Municipal, actual subcampeón de Guatemala, viene de ganarle en la jornada inaugural de visita 0-1 a Petapa donde juega el ex goleador de Juticalpa FC Gerson Tinoco. Los rojos sufrirán la baja del capitán, el defensa hondureño Dennis Elias López Beckeles lesionado del quito metatarsiano del pie izquierdo en un partido contra Santa Lucía Cotz.   

La segunda jornada del campeonato se inicia este sábado con dos partidos. Los Leones del Marquense que empataron a un gol con el Cobán Imperial serán anfitriones de Sanarate donde milita el catracho Darwin Oliva García, que le ganó 1-0 a Suchitepéquez.

Mientras que el equipo de Xelajú, que empató a dos goles con el Malacateco de visita, recibirá en su cancha de la ciudad occidental de Quetzaltenango al Cobán Imperial.

La jornada se cierra con otros tres partidos el próximo domingo, además del clásico.

Suchitepéquez le hará los honores a Petapa, Guastatoya a Malacateco y el vigente campeón Antigua recibirá a Siquinalá que tiene a la pareja de hondureños Quiarol Lennin Arzú y Luis René Rodas Medina

Partidos de la segunda jornada:

Sábado: Marquense-Sanarate y Xelajú-Cobán

Domingo: Suchitepéquez-Petapa, Municipal-Comunicaciones, Antigua-Siquinalá y Guastatoya-Malacateco. En Gustatoya juega Angel Dionisio Rodríguez