web analytics

La Copa del Mundo ya està en Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Bajo fuertes medidas de seguridad arribò este lunes a  Honduras el trofeo de  la Copa del Mundo de la FIFA .

El codiciado trofeo fue expuesto  en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, a donde arribò procedente de Costa Rica.

Tras los actos protocolarios, en los que participò el presidente Porfirio Lobo, se realizò,  un show especial para presentar la Copa del Mundo en un salón VIP del aeropuerto sampedrano.

La Copa del Mundo seguirá su ruta y será presentada este martes en el museo infantil Chiminike de Tegucigalpa.

Los capitalinos podrán apreciar el trofeo a partir de las 8:00 am y disfrutar de un recorrido con distintas estaciones, juegos, música, tecnología y el armadillo Fuleco, la mascota oficial del Mundial 2014.

Además, los aficionados podrán tomarse una fotografía con la Copa creada para el mundial de Alemania de 1974. Se estima que más de 10 mil hondureños tendrán la experiencia de vivir el Tour de la Copa Mundial de la FIFA.

El Tour de la Copa Mundial inició el 12 de septiembre en Brasil y en su recorrido, que será la más grande que se ha organizado, visitará 89 países de las seis confederaciones que integran la FIFA, en total más de 149 mil kilómetros. Los días 3 y 4 de octubre será exhibido en Panamá.

El trofeo está elaborado en oro de 18 quilates y la base contiene dos anillos de malaquita, mide 36.8 centímetros de alto y pesa 6,175 gramos.