web analytics

La Copa Libertadores 2014

Print Friendly, PDF & Email

Por Fabián
El sorteo del campeonato sudamericano de clubes mas importante se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2013 en la ciudad de Luque Paraguay, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Los 32 clubes clasificados a la segunda fase se dividirán en ocho grupos de cuatro clubes cada uno, donde los ocho cabezas de series serán abarcados por el último campeón y los 7 clubes que representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y los clasificados directamente con mayor ranking tendrá el derecho de cabeza de serie.
En la segunda fase cada equipo jugará un partido en condición de local y otro en condición de visitante contra los 3 integrantes mas del grupo. Los equipos clasificados primero y segundo de cada grupo se clasificarán para los octavos de final, después a cuartos de final, semifinales y la esperada final de la Copa Libertadores.

El campeón no solo tendrá el honor de ser el mejor del continente, también jugará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014 con la posibilidad de enfrentarse al campeón de la UEFA Champions League. Además el ganador del torneo también disputará la Recopa Sudamericana 2015 contra el equipo campeón de la Copa Sudamericana 2014.

Este torneo tendrá un receso después de los cuartos de final, debido a la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2014 que se jugará en Brasil, después del mundial se reanudarán los partidos del fútbol sudamericano. Una de las novedades en este certamen es la posibilidad de realizar la final del certamen a partido único y en terreno neutral a partir de esta edición, una medida propuesta por varios directivos y que su aprobación o rechazo será decidida a fin de año por el comité ejecutivo.
Seis equipos brasileños, cinco argentinos, tres chilenos, tres uruguayos, tres colombianos, dos paraguayos, dos peruanos, dos bolivianos, dos venezolanos y dos mexicanos componen la edición 2014 del torneo de clubes más importante del continente americano.
La Copa Libertadores iniciará la fase grupal el martes 11 de febrero.

Estos son los 32 equipos participantes y los grupos definitivos:

Grupo 1: Vélez Sarfield, The Strongest, Universitario, Atlético Paranaense.

Grupo 2: Unión Española, San Lorenzo, Independiente del Valle, Botafogo.

Grupo 3: Cerro Porteño, O’Higgins, Deportivo Cali, Lanús

Grupo 4: Atlético Mineiro, Nacional (PAR), Zamora, Independiente Santa Fe.

Grupo 5: Cruzeiro, Defensor Sporting, Real Garcilaso, Universidad de Chile.

Grupo6:Newells, Gremio, Atlético Nacional, Nacional (URU)

Grupo 7: Bolívar, Flamengo, Emelec, León.

Grupo 8: Peñarol, Arsenal, Anzoátegui, Santos.