web analytics

La copa tiene dueño: ¿Olimpia o Victoria?

Print Friendly, PDF & Email

Los colores que esta tarde se disputan la supremacía del fútbol nacional; Jaibos y Leones están a un juego de la gloria...

Se escribió todo lo que se tenía que escribir; se dijo todo lo que se tenía que decir. Este domingo, a partir de las 4:00 de la tarde, Olimpia y Victoria regarán la grama del viejo estadio Nacional con la sangre futbolera que los tiene en la fiesta más esperada del torneo Apertura…

Y mientras los protagonistas descansaban en sus centros de operaciones, los aficionados al fútbol abarrotaban desde temprano las taquillas del coloso capitalino; como pocas veces se ha visto en los últimos años, la fiebre del balompié ha contagiado a los hinchas capitalinos y ceibeños, ansiosos de que inicie el partido del año.

Dos historias diferentes

En los planteles hay pocas cosas que cambiarán. En Victoria no se ha cobrado dos meses y medio de salario -la historia de todo el año- y en Olimpia se espera un millonario premio por salir campeón, una estrella que representaría un hecho histórico en el fútbol liguero: sería la primera vez que un equipo logre coronar tres títulos seguidos por segunda ocasión, tras el primer “tri” que obtuvo el León de la mano de Nahún Espinoza (plantel en el que brillaba Danilo Tosello, el actual timonel).

En la vereda de enfrente, el cuadro Lechero de Héctor Vargas no tiene nada que perder y afronta una visita como todas, con su fútbol alegre y dinámico que le ha traído los mejores comentarios. “Lo único que me preocupa es el arbitraje. Veo que está todo armado con el nombramiento de Héctor Rodríguez, el tocapitos que quería la gente de Olimpia y se lo pusieron”.

El hombre de Quimistán, Santa Bárbara, fue el designado por la Comisión de Arbitraje para pitar su cuarta final consecutiva. Que pase inadvertido y que abunden los goles, señores…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/La-copa-tiene-dueno-Olimpia-o-Victoria

Powered by WPeMatico