web analytics

La difícil tarea del colombiano Londoño en el Honduras Progreso

Print Friendly, PDF & Email

El colombiano Horacio Londoño tendrá la difícil tarea de salvar del descenso al ex campeón Honduras Progreso en el Torneo Clausura 2017. Después de finalizar en último lugar con 13 puntos, seis menos que el Platense (19) y a 8 del Vida (21) el ex entrenador del Social Sol su último equipo en Honduras en el Clausura 2016 tendrá que empezar a repuntar desde el primer partido contra los Selacios el 14 de enero cuando se ponga en marcha la segunda parte de la temporada. 

Los ex campeones del Apertura 2015 Honduras Progreso finalizaron en último lugar en el Apertura 2017

Los ex campeones en el Apertura 2015-16 iniciaron la temporada con Wilmer Cruz que los había dirigido a pelear la final contra el Motagua y fue reemplazado en la fecha cuatro después de caer tres goles a dos en el Estadio Humberto Micheletti contra el mismo equipo Azul Profundo. 

Al relevo de Cruz Paredes llegó Nerlin Membreño, ex asistente en el Olimpia del argentino Héctor Vargas que debutó con una derrota cinco goles a tres contra el Vida. Bajo el mando de Membreño, Honduras Progreso solo ganó tres partidos de los 14 que dirigió, perdió 10 y empató 1. El equipo marcó 21 goles y recibió 30. 

Otro de los problemas que tendrá Londoño es que no podrá contar con el goleador de Trinidad y Tobago Jerrel Brito quien fue la primera baja confirmada por el club.  

 

Londoño, ha dirigido en el fútbol local a equipos como el Victoria, Real Sociedad y Social Sol. 

En el torneo Apertura el Honduras Progreso, que tiene su sede en la ciudad de El Progreso, norte del país, ganó cuatro partidos, empató uno y perdió trece en total.