web analytics

La duda es Emilio Izaguirre

Print Friendly, PDF & Email

Emil Martínez (frente) se perfila como titular contra Guatemala

Tras una jornada más de trabajo en las instalaciones del centro de entrenamiento “Carl Lewis” de la Universidad de Houston, el panorama se va aclarando con respecto a cuál podría ser el once inicial en el debut de Honduras contra Guatemala el próximo lunes por el Grupo “B” de la Copa Oro.

Por primera vez desde la llegada de todos los futbolistas que militan en el extranjero, Luis Fernando Suárez pudo realizar un trabajo táctico enfocado a lo que será el partido del próximo lunes con la novedad de la ausencia del lateral izquierdo del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre que se no se entrenó a la par de sus compañeros.

Las altas temperaturas en el sur oeste de los Estados Unidos al arrancar el verano el pasado primero de junio, obligaron al cuerpo técnico de la Selección de Honduras a demorar el inicio de las prácticas sobre todo, para ayudar a los futbolistas que se sumaron desde Europa y Asia como es el caso de Walter Martínez, el último en reportarse a la concentración.

Por espacio de treinta minutos, Luis Fernando Suárez trabajó en la salida del equipo, con un bloque de unos 15 metros, con dos columnas de cuatro hombres que se desprendían por los costados con la posesión del balón.

Suárez, detuvo en varias oportunidades el trabajo táctico para hacer énfasis que no deben tardar más de seis a cinco segundo en volver a armarse en defensa.

En el trabajo táctico, el que podría ser el once titular fue: Noel Valladares, Mauricio Sabillón, Víctor Bernárdez, Osman Chávez y Brayan Beckeles, en el medio, Oscar Boniek García, Edder Delgado, Wilson Palacios, Emil Martínez, y con Carlo Costly y Jerry Bengtson en el ataque.

En la recta final del entrenamiento, Suárez se quedó trabajando a solas en definición con Costly, Bengtson y “Pery” Martínez.

La Selección de Honduras saldrá de Houston este sábado a las once de la mañana hacia Los Ángeles donde jugará su primer partido contra Guatemala, tres días después lo hará en Miami ante Grenada y va a cerrar la fase de grupos en New Jersey frente a Jamaica.