web analytics

La Furia Roja también campeona de Europa Sub 21

Print Friendly, PDF & Email

La Furia Roja ratifica porqué son los mejores del Mundo

España ganó su tercera Eurocopa Sub-21 de fútbol al derrotar a Suiza por 2-0, este sábado en la ciudad danesa de Aarhus, en el mismo estadio donde hace casi cuatro años la selección absoluta creó el estilo del ‘tiqui-taca’.

La ‘Rojita’, gracias a los goles de Ander Herrera (41) y Thiago Alcántara (81), éste con un tiro libre desde unos 40 metros al ver adelantado al portero Yann Sommer, se hizo con el título, que se suma a los conseguidos en 1986 y 1998, siendo el segundo equipo con más coronas detrás de Italia, que tiene 5.

Y España se hizo con el trofeo en el estadio de Aarhus, donde la selección absoluta, a las órdenes de Luis Aragonés, creó el estilo del ‘tiqui taca’, cuando se impuso el 13 de octubre de 2007 a Dinamarca por 3-1, en partido de clasificación a la Eurocopa-2008, que acabaría ganando.

El primer gol español en la final de la Eurocopa Sub-21 llegó cuando se acercaba el descanso, anotado por Ander Herrera, fichado para la próxima temporada por el Athletic Bilbao, quien cabeceó a la red (41) un centro al área desde la izquierda de Didac Vila.

Este era el primer tanto recibido por Suiza en todo el torneo, ya que había ganado sus cuatro anteriores partidos de la Eurocopa dejando su portería a cero.

Suiza tuvo su mejor ocasión a falta de doce minutos para el final, con un tiro libre de Xherdan Shaqiri desde derecha que fue cabeceado por Timm Klose y el balón pasó muy cerca de uno de los postes.

Pero España despertó en el minuto 81 con un tiro libre desde unos 40 metros de Thiago Alcántara, el hijo del brasileño Mazinho, campeón del mundo en Estados Unidos-1994, que vio adelantado al portero Sommer y colocó el balón por encima del arquero.

España ganaba el título en el mismo sitio donde nació la leyenda del tiqui-taca hace cuatro años.

En aquel partido contra Dinamarca, España, que necesitaba vencer tras tropezar en los dos primeros encuentros de clasificación a la Eurocopa-2008 contra Suecia e Irlanda del Norte, se vio obligada a alinear a un equipo de toque y de jugadores bajitos, ante la ausencia de sus dos delanteros titulares, David Villa y Fernando Torres.

Debido a ello, jugarón Raúl Tamudo, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, que armaron la jugada del segundo gol, que dio nacimiento al tiqui-taca, anotado por Sergio Ramos en el 39, en una acción de 28 pases, en la que intervinieron nueve de los diez jugadores de campo.

España y Suiza, los dos finalistas, así como Bielorrusia, que se impuso este sábado en el partido por el tercer puesto a República Checa por 1-0, se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

A estos tres equipos se les unirá Inglaterra como cuarto representante europeo, por ser el país organizador y que actuará en la cita olímpica como Gran Bretaña.