web analytics

La idea es no “prestarle” el balón a los colombianos

Print Friendly, PDF & Email

Andy Najar ya hizo trabajos tácticos con la Selección

La Madre naturaleza fue benevola con la Selección hondureña. Todas las tardes previo al primer día de entrenamientos,  la lluvia no dejó de caer en el Condado de Broward donde se concentra la Bi Color pero el martes, solo una ligera llovizna refrescó el ambiente y permitió que el colectivo Nacional pudiera realizar a plenitud un entrenamiento especifico en trabajo táctico pensando en el rival del sábado en el Rudbulls Arena, la Selección de Colombia.

El ambiente, pesado por la humedad alteró el termómetro cuando la tarde empezaba a darle paso al largo atardecer donde el sol se esconde en La Florida después de las ocho de la noche en tiempo de verano. A falta de luz artificial en el complejo, el sol fue el faro que iluminó el cesped donde los jugadores hondureños afinan la estrategia para vencer a Coilombia el próximo sábado.

Hendry Thomas, anotador de uno de los goles en el último enfrentamiento con victoria Catracha (2:1) en el Estadio Lockhart recuerda como si fuera ayer aquel partido de donde, solo quedan en el presente grupo, Noel Valladares, Víctor Bernárdez y Maynor Figueroa.

“David (Suazo) anotó el primero alero (amigo), así nos dijo y el segundo fue mío, recuerdo que hicimos una apuesta con el profe Zape( Pedro Antonio ex entrenador de porteros de Honduras) y se la ganamos, pero después no cobramos el billete (dinero) porque es fútbol, eso quedó como una anécdota” recordó.

Los dos del Wigan trabajaron leve con el balón el martes

Y fue Hendry Thomas y Maynor Figueroa (Wigan de Inglaterra) los que no trabajaron al ritmo de los demás integrantes del primer equipo hondureño el resto del plantel, dirigidos por Miguel Falero, hizo un trabajo de espacios reducidos donde el objetivo principal fue la movilidad, creación de espacios con un mínimo de dos pases y la presión al balón.

Con la orden de dos toques máximo, la idea era encontrar a un compañero perfilado a recibir el balón, en esta parte el trabajo fue interrumpido más de una vez por el asistente técnico el uruguayo Miguel Falero quien fue el encargado de dirigir la práctica.

La idea es tener la pelota
Queda claro tras el primer trabajo táctico del martes que la Selección de Honduras buscará no “prestarle” el balón a los habilidosos colombianos el próximo sábado en el Red Bulls Arena de Nueva Jersey.

En el entrenamiento, el “adversario” de “chaleco” amarillo tenía cinco volantes en el medio, tal y como lo estila Colombia. Oscar Boniek García, Mariano Acevedo, Hendry Thomas, Edder Delgado y Javier Portillo los “contrarios” de “chaleco” verde salían a presionarlos en la salida, Andy Najar, Mario Martínez, Roger Rojas y Carlo Coslty, Falero gritaba “No dejen que toquen, si tocan el balón nos matan”!!

A la inversa, cuando recuperaban el balón los de “Verde” el trabajo era mantenerla en poder el mayor tiempo posible. Es una ley en el fútbol, el que tiene el esférico manda, un ejemplo, el FC Barcelona.

Sí tienen el balón, Radamel Falcao no será peligro
En varios tramos del entrenamiento se escuchó “Si los colombianos no tienen el balón, Radamel (Falcao) no será peligro. Víctor Bernárdez que “sobrevive” de último partido que le ganaron a los “Cafeteros” en Fortlauderdale se lamia los labios como un indicativo que ya lo quiere tener enfrente para demostrarle como marca un defensa Catracho.

En los antecedentes previos, Honduras ya sabe lo que es ganarle a Colombia, que ya no tiene el “Bolillo” Gómez como estratega, está uno de sus ex discipulos, Leonel Alvarez de quien Luis Fernando Suárez dijo el martes “Tiene un buen presente, pero tendrá un mejor futuro como técnico por su gran carisma”.