web analytics
Fútbol de Honduras

La irregularidad y expulsiones, carta de presentación del Motagua en el Apertura

Print Friendly, PDF & Email

Román Rubilio Castillo ha sido expulsado tres veces en el Torneo Apertura 2016 y es el máximo anotador del Motagua con 5 tantos. 

Cuatro fechas sin ganar, el equipo con más expulsiones en el Torneo Apertura y con el clásico ante Olimpia a la vista, tienen a la afición del Motagua al borde de la histeria.

En 13 fechas disputadas, los Mimados ocupan el cuarto lugar de la tabla pero la irregularidad y falta de lucidez en el nivel de juego, ha disparado el malestar de la afición motagüense que exige la salida del entrenador argentino Diego Martín Vázquez.

El último triunfo del Motagua lo celebró de visita un gol a cero ante el Vida en la novena fecha. Habían pasado cuatro jornadas desde el gane 3-1 a Marathón en Tegucigalpa. En ese período, Las Aguilas Azules perdieron dos veces (Olimpia 1-3 y Platense 2-4) y ganaron 1-0 a Social Sol y empataron 1-1 con Real España ambos en el Estadio Nacional.

A pesar de la irregularidad, la dirigencia del Motagua continúa respaldando al argentino, Pedro Atala Zablah uno de los directivos más influyentes manifestó recientemente que “Eso de sacar entrenadores a mitad de temporada no ha funcionado en el club”.

En el inicio del Apertura, Motagua generó ilusiones. Debutó ganando dos a cero a domicilio a Honduras Progreso y ligó un segundo triunfo por el mismo marcador ante la Real Sociedad. Es la única vez en el presente Torneo que los Mimados pudieron festejar dos ganes consecutivamente.

LAS ESTUPIDECES DE LOS JUGADORES NO SON CULPA DEL ENTRENADOR

Así, con ese frase, excusó Pedro Atala las malas presentaciones de su equipo en las últimas cuatro fechas donde ha perdido una vez y empató tres. La última derrota ante Marathón tres goles a uno en San Pedro Sula parecía ser el detonante para la salida de la “Barbie” Vázquez, pero el propio presidente del club lo exigimió de toda responsabilidad.

“El técnico tiene que poner de su parte para que no siga la indisciplina. Las estupideces en la cancha de los jugadores no las puede controlar Diego (Vázquez), pero tampoco puede premiarlos con ser titulares cuando ellos irrespetan a la afición, a los patrocinadores, al club y a la directiva”.  No vamos a seguir tolerando tanta indisciplina.

Reinieri Mayorquín y Rubilio Castillo los más expulsados

Hasta la fecha, Motagua tiene 8 tarjetas rojas, de las cuales el volante Reinieri Mayorquín y el delantero Rubilio Castillo han sumado cinco. El primero por doble tarjeta amarilla mientras que el segundo se ha ido expulsado tres veces de forma directa, la última el sábado contra el Marathón. Los otros son Wilmer Crisanto y Héctor Enrique Castellanos.

Aparte de Castillo y Mayorquín suspendidos contra el Olimpia, Motagua tiene tres bajas en la zona defensiva uno de sus peores departamentos, 15 goles recibidos en 13 partidos, lo que augura otra derrota contra los Albos.

Pedro Atala, es optimista y apoyado en que los “clásicos” son un partido aparte, espera que las Aguilas alcen vuelo el domingo contra el Olimpia.

“En un clásico cualquier cosa puede pasar. Es otro partido, la motivación es extra. Sería hermoso que nos levantaramos contra ellos (Olimpia).

LOS EXPULSADO DEL MOTAGUA EN EL APERTURA

– Wilmer Crisanto minuto 82´v Social Sol, ganaron 1-0

– Héctor Enrique Castellanos minuto 26´v Olimpia, perdieron 1-3

– Rubilio Castillo minuto 77 v Olimpia perdieron 1-3

– Reinieri Mayorquín minuto 77 (doble amarilla) v Real España 1-1

– Marco Tulio Vega minuto 88 v Real España 1-1

– Rubilio Castillo minuto 41 v Vida, ganaron 1-0

– Reinieri Mayorquín minuto 39´(doble amarilla) v Marathón perdieron 1-3

– Rubilio Castillo minuto 86 v Marathón perdieron 1-3