web analytics
Fútbol de Honduras

La Liga aclara impago de premios a Jerry Bengtson

Print Friendly, PDF & Email

No le han pagado los premios a Jerry Bengtson

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo aclaró el martes que dicho organismo le entregará en los próximos días, los dos cheques que como máximo anotador de los Torneos Apertura y Clausura le corresponde al atacante del Motagua Jerry Ricardo Bengtson.

Bengtson, ganador del título a máximo anotador en los Torneos Apertura y Clausura uno con el  Vida y el último con el Motagua con 27 goles, confesó públicamente en el canal 7  de televisión, que la organización de la Primera División no le ha hecho entrega del premio que por 20 mil Lempiras por cada título le corresponde.

El nuevo ídolo de la afición del Motagua, confesó además que tampoco le han entregado el trofeo que se hizo acreedor la primera vez que ganó el título de goleo en el Torneo Clausura del 2009-10 con el Vida anotando 13 tantos.

Salomón Galindo, aceptó que la Liga Nacional no le ha entregado el premio de 40 mil Lempiras que le corresponde al tres veces campeón de goleo y que el impago, se debe a que no se estila en dicho organismo entregar los premios en el Torneo Apertura y sí, al final del Clausura.

“Bengtson va a recibir su premio al igual que el portero menos batido, el jugador más disciplinado, el novato del año en una fecha que anunciaremos pronto” dijo el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo.

Jerry Ricardo Bengtson ha sido campeón goleador tres veces.,  dos con el Vida anotando 25 goles y una con el Motagua 15 y logró igualar la marca del argentino Luis Oswaldo Altamirano del desaparecido Broncos, quien logró 41 goles en los torneos (80-81), (81-82), (82-83) y luego, alcanzó un cuarto galardón en la temporada (84-85) con 13 para retirarse con 54 goles.

El goleador histórico en Honduras es Wilmer Velásquez con 196 goles en 15 temporadas con el Olimpia.