web analytics
Fútbol de Honduras

La liguilla inicia el 24 de Noviembre

Print Friendly, PDF & Email

La fase de clasificación del Torneo Apertura llegará a su fin este sábado cuando se dispute la fecha número 18, que definirá los tres equipos que acompañarán al único clasificado hasta el momento a la liguilla el Victoria.

El único partido que se adelantó para el viernes, es el que van a disputar en Tegucigalpa Motagua y Deportes Savio, un duelo, que no involucra a ninguno de los dos contendores en la disputa por clasificar.

Los restantes cuatro partidos, se llevarán a cabo el sábado a las tres de la tarde. En La Ceiba, el Victoria numero uno de la tabla recibirá al segundo Marathón que con 28 puntos, todavía no tiene asegurado un cupo.

Le hizo caso a la Mamá

Marathón, fue noticia desde el pasado domingo cuando su entrenador, Edwin Pavón renunció del cargo tras la derrota contra el Hispano. Luego de 48 horas, el técnico recapacitó y finalizará la temporada.

“Le hice caso a mi Señora Madre, ella fue mi mejor consejera” manifestó el entrenador a los periodistas.

En Comayagua, el Hispano podría sentencia la eliminación del Vida que con 25 unidades y a la espera de un traspié de los otros aspirantes, mantiene latentes las esperanzas de estar en la Liguilla.

El estadio “Rubén Deras” de Choloma que no le ha sido favorable al Real España donde solo ha ganado un partido, será escenario de otro apasionante encuentro entre la “Realeaza” tercero con 28 y el Platense sexto con 25 que no pierde la ilusión de volver a la fase semi final.

Y por último, en Tegucigalpa, el Necaxa que ha perdido sus últimos cuatro partidos, enfrentará al Olimpia que es cuarto con 27 puntos. Una derrota del Olimpia, combinada de triunfos del Vida y Platense, dejarían por fuera al actual campeón.

La liguilla iniciará el miércoles 24
La Primera División acordó el martes que la Liguilla comenzará el miércoles 24 y jueves 25, los encuentros de ida y sábado 27 y domingo 28 los definitivos.

Bajo la reglamentación de la Liga Nacional, el cuarto lugar de la tabla enfrente de visitante al primero, el tercero al segundo.

De jugarse la liguilla en este momento
(4) .- Olimpia-Victoria (1) .-
(3) .- Real España-Marathón (3) .-

La gran final se disputará  el 5  y  12 de diciembre.