web analytics

La Pantera si estará contra Chile

Print Friendly, PDF & Email

David Suazo

El Jefe de prensa de la Federación hondureña, Edwin Banegas aseguró el lunes, que el atacante David Suazo está en condiciones de integrar el plantel de su equipo en el debut del miércoles ante Chile.

“Está en condiciones”, dijo a la agencia de noticias Reuters el lunes el jefe de prensa de la selección, Edwin Banegas. “Está bajo supervisión médica, la decisión es del técnico, pero él ya está haciendo fútbol”, destacó.

En tanto, el mediocampista Hendry Thomas dijo que espera que Suazo, delantero del Genoa de Italia, se recupere para ser titular ante Chile porque quiere que su equipo tenga a disposición su mayor potencia ofensiva y también para estar en familia, ya que son primos.

“Yo creo que David puede jugar y si no, hay jugadores que pueden suplirlo. Creo que esto es lindo de estar en la selección, estar entre familia”, dijo Thomas el lunes a periodistas.

Honduras disputará su primera Copa del Mundo desde 1982 y el debut será ante el duro conjunto sudamericano, que llegó al torneo tras escoltar a Brasil en la eliminatoria regional en una gran campaña que incluyó algunos resultados históricos, como la victoria 1-0 como local sobre Argentina.

“Chile es una selección muy complicada, juega muy bien el fútbol, como toda la selección que clasificó para el Mundial”, explicó.

“Creo que nosotros vamos a preocuparnos más en como estemos nosotros. Respetamos a Chile pero la preocupación es cómo Honduras puede enfrentar el partido”, agregó.