web analytics
Fútbol de Honduras

La peor selección de América

Print Friendly, PDF & Email

Hasta el momento es la peor selección de América

Cumplida la segunda jornada en todos los grupos, Honduras es la peor selección americana de las ocho que participan en el Mundial Sudáfrica 2010 al haber perdido sus dos partidos.

Los otros siete equipos americanos integrados en seis de los ocho grupos del Mundial llegan a la tercera jornada, que arranca el martes, con triunfos y empates en sus dos primeras salidas a la cancha.

Honduras perdió el lunes con España por 2-0 y el pasado miércoles ante Chile por 1-0, en el Grupo H, lo que empeoró sus dos primeros resultados en España’82, sendos empates 1-1 con los anfitriones e Irlanda del Norte, a los que se sumó la derrota por 1-0 frente a Yugoslavia.

Chile repitió el lunes ante Suiza el 1-0 con que venció a Honduras.

El Grupo A también incluye a dos americanos, México y Uruguay, que este martes se enfrentan y si empatan pasarán juntos a octavos de final.

México igualó 1-1 en el partido inaugural con Sudáfrica y venció por 2-0 a Francia.

Uruguay empató sin goles con los franceses y se impuso por 3-0 a los sudafricanos.

En el Grupo B, Argentina derrotó a Nigeria y Corea del Sur por 1-0 y 4-1, respectivamente, mientras que, en el Grupo C, Estados Unidos ha obtenido sendos empates, 1-1 con Inglaterra y 2-2 con Eslovenia.

Paraguay, en el Grupo F, empató 1-1 con Italia y venció por 2-0 a Eslovaquia, y Brasil se deshizo de Corea del Norte y Costa de Marfil por 2-0 y 3-1, respectivamente, en el Grupo G.

En los grupos D y E no hay selecciones americanas.

Antes del partido contra España, el seleccionador, Reinaldo Rueda, y varios jugadores de Honduras reconocieron la buena actuación de los demás representantes de América en el Mundial, lo que obligaba a su equipo a mejorar.

A Honduras le queda la oportunidad de lavarse la cara ante Suiza el próximo viernes en Bloemfontein.