web analytics
Fútbol de Honduras

“La solución no es poner cercas más altas” CONAPID

Print Friendly, PDF & Email

Estadio "Tiburcio Carías"

El gerente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas Conapid, Ludovico Vides, manifestó que levantar un muro más alto en la zona donde se lanzó la piedra que impactó en la cabeza del volante olimpista Carlos Will Mejía, no es la solución para erradicar la violencia en los estadios.

El presidente de Olimpia, Rafael Ferrari, pidió a la CONAPID levantar una cerca más alta en Sol Norte para evitar que los aficionados lancen objetos.

Lucodico Vides expresó que “respeto mucho la opinión del presidente de Olimpia, Rafael Ferrari, de querer poner un muro mas grande en la zona donde se lanzó la piedra, pero nosotros no podemos crear una jaula en el Estadio Nacional, levantar la cerca no es la solución¨.

Agregó que “en este caso la solución es la prevención. Levantar la malla no va a solucionar el problema. Si alguien lanza un objeto igual lo va a traspasar. Hay que poner elementos de seguridad efectiva en lugares estratégicos”.

Vides aclaró que la seguridad en el estadio no es responsabilidad de CONAPID sino de los clubes que montan el espectáculo.

“En este caso la función de CONAPID es mantener en buen estado la instalación deportiva, la grama, y todo lo que compete el escenario deportivo, la seguridad no nos compete, ya que Olimpia y Motagua son los que montan el espectáculo, CONAPID no es responsable de lo sucedido el domingo”.

El entrevistado recomendó que “para partidos que son de alto riesgo, deberían poner a los policías en las barras, para cuidar a los aficionados y que ellos puedan observar todos los detalles, los policías no tienen que ver el juego, hay que colocar los efectivos de seguridad en lugares estratégicos. Eso tienen que hacerlo en conjunto los clubes organizadores, de esta manera se evitara lo que sucedió este domingo”.

Apuntó que “Si quieren que CONAPID participe en ayudar a que haya buena seguridad en el estadio, con gusto les vamos a colaborar”.