web analytics

La U:17 Catracha no tiene techo

Print Friendly, PDF & Email

Con un solitario gol de Jorge Bodden en el segundo tiempo, Honduras derrotó por 1-0 a Uzbekistán y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013. El partido se jugó el lunes 28 de octubre en la ciudad de Sharjah.

Este fue el segundo gol de Jorge Bodden en el presente torneo, en la fase de grupos anotó uno de los dos goles en el empate 2:2 contra Eslovaquia en Abu Dhabi el 20 de Octubre.

Los centroamericanos tomaron la iniciativa de las acciones, pero no les resultó sencillo progresar ante la, hasta el inicio del partido, mejor defensa del torneo. Así, el juego se hizo trabado y con pocas oportunidades de peligro sobre los arcos.

De hecho, el primer remate franco sucedió a los 14’ y les correspondió a los asiáticos, aunque Cristian Hernández no tuvo mayores problemas para detener el intento de Odiljon Hamrobekov. Como respuesta, Brayan Velásquez aprovechó un flojo rechazo rival, pero su remate se perdió en las tribunas a los 20’.

El mismo Velásquez, sin embargo, provocó cuatro minutos después la expulsión Akramjon Komilov por doble amarilla, aunque Honduras no pudo aprovechar del hombre de más. Así, el descanso los encontró sin mover los cartones.

Justo premio
Los Catrachos salieron a jugar el complemento con las mismas intenciones de marcar el paso. De a poco, arrinconaron a los uzbekos cerca de su área, y cerca estuvieron de plasmar eso en la red a través de Kevin Álvarez (61’) y de Jorge Bodden (68’).

La tan buscada apertura del marcador, sin embargo, llegó al promediar la etapa por intermedio del mismo Bodden, quien coronó desde corta distancia una muy buena jugada colectiva (1-0, 74’).

Recién en ese momento Uzbekistán se acordó de atacar, aunque lo hizo con más enjundia que ideas. Así las cosas, apenas si inquietó con un largo tiro libre de Izzatilla Abdullaev a tres del final, y terminó siendo un testigo privilegiado del festejo catracho.

El próximo viernes 1 de noviembre a las 17, en Al Ain City, Honduras irá por un lugar en semifinales ante Suecia.