web analytics

La UPNFM con alma amateur le pasó por encima al favorito Real España

Print Friendly, PDF & Email

Después de dos derrotas en su debut en Liga Nacional, los Lobos de la UPNFM le asestaron un duro golpe al Real España el sábado logrando un triunfo dos goles a uno en una histórica fecha para el equipo universitario. 

Un penal a los 9 minutos del debutante refuerzo cedido por el Olimpia Mayron Flores  y otro de Jairo Rochez al 39 con su segundo gol en el torneo, afincaron la victoria. Otro que jugaba por primera vez con el Real España, Darixon Vuelto marcó a los 60 pero el equipo aurinegro etiquetado como favorito al título en el Apertura no pasó de nuevo la aduana en Tegucigalpa. 

Jairo Rochez de la UPNFM ya lleva dos goles en el Apertura 2017

No es que Real España jugó mal, eso sería quitarle méritos a lo logrado por la UPNFM, que fue aplicado, todavía jugando con el alma amateur, peleando cada balón con el último aliento, ingredientes que le hicieron falta al equipo dirigido por Ramón Maradiaga que al final del encuentro cuestionó el accionar de sus jugadores e incluso, insinuó que habían menospreciado al rival. 

A diferencia del Real España que venía de ganar- con dudas- al Platense, Lobos de la UPNFM a pesar de caer en Juticalpa en la fecha an anterior tres goles a uno, plantó cara, fue ordenado en defensa y además, pudo haber cerrado el juego en el último minuto en una gran jugada entre Júnior Padilla y Román Valencia que este último no pudo concretar con Luis López vencido y la portería a su merced, era el 3-1 que quizás, habría aumentado más la crísis ya generada por los directivos del equipo sampedrano que salieron a criticar en las redes sociales a los jugadores y al cuerpo técnico. 

Contrario al hervidero que dejó en el vestuario del Real España después de la derrota, el técnico de Lobos de la UPNFM el doctor Salomón Nazar pide calma. Solo fue un triunfo en el tercero de 18 partidos y ahora, la atención se centra en visitar al Honduras Progreso que es presidido por su sobrino Elias. 

Salomon Nazar