web analytics
Fútbol de Honduras

La Volpe sabía que iba a dar positivo: Salvador Carmona

Print Friendly, PDF & Email

El abogado David Cohen (I) y Salvador Carmona al salir de los Tribunales

El ex seleccionado Mexicano Salvador “Chava” Carmona, reveló el jueves, que todos los directivos de la Selección y el técnico Ricardo La Volpe, sabían de que él iba a dar positivo en una prueba doping en la Copa Confederaciones de Alemania en el 2005.

En declaraciones ofrecidas al Programa Record FM, el ex jugador aseguró categóricamente que aún y cuando el cuerpo técnico y los directivos ya tenían conocimiento de que él iba a dar positivo, decidieron que jugara contra Brasil en aquella oportunidad.

“Yo solo acaté ordenes, todos sabían lo que se iba a venir  en mi contra  si me elegían a una prueba anti doping tal y como sucedió” reiteró.

Salvador Carmona, demandó este año a la Federación por “daños y perjuicios” petición que fue rechazada en primera instancia y declarada “improcedente” sin embargo, su representante,  David Cohen presentó una apelación ante un Tribunal Federal en el cual, esperan que esta vez se haga justicia.

Carmona, no quiso entrar en más detalles de lo que sucedió antes del partido contra Brasil en la Copa Confederaciones duelo en el cual, además de él, su colega Aaron Galindo, fueron excluidos del seleccionado mexicano al dar positivos en una prueba anti dopaje.

“Lo único que les puedo decir, es que desde el entrenador (Ricardo Lavolpe) hasta el último de los directivos sabían de mi situación y la de Aaron Galindo, cuando el juicio vaya avanzando se van a conocer más detalles y muchos directivos de aquel entonces que aún siguen en la Federación, saldrán perjudicados” vaticinó Carmona.

Salvador Carmona, reveló además, que la sustancia responsable por la cual dio positivo en la prueba antidopaje en la Copa Confederaciones de Alemania, le fue suministrada por el encargado del gimnasio del Cruz Azul, equipo al cual pertenecía cuando el incidente.

“Quiero aclarar que lo que a mi se me dio en aquella oportunidad, fue un suplemento alimenticio el cual ni yo, ni Aaron Galindo sabíamos que estaba prohibido por las autoridades mundiales por lo tanto,no tenga ninguna culpa de ello y eso se va a demostrar en el juicio” reiteró.

Salvador Carmona dio positivo por nandrolona junto con su compañero Aarón Galindo.

En medio del hermetismo y la especulación, ambos seleccionados fueron dados de baja de la concentración del Tri en plena competencia y suspendidos un año por la FMF, aunque ese castigo se redujo a siete meses.

Sin embargo, en 2006, jugando para Cruz Azul, Carmona reincidió en dopaje en un partido de la liga mexicana, situación que se ventiló un año después y que le acarreó al jugador la suspensión de por vida ordenada por el Tribunal Arbitral del Deporte.

Carmona emprendió acciones legales contra la FMF en 2008 y desde entonces amagó con dar detalles de la controversia. Dos años después, el 18 de octubre de 2010, el fallo de las autoridades mexicanas fue contra Carmona, quien ahora decidió contar la versión que se guardó desde 2005.

Aaron Galindo se mantuvo activo con las Chivas de Guadalajara hasta junio del 2010, y por el “pacto de caballeros” de los dueños de los equipos del fútbol mexicano, no puede actuar en otro club al menos que salga al extranjero.