UA-73766381-1 Las Realezas se frenan en la caza del líder

Las Realezas se frenan en la caza del líder

Print Friendly

El empate a tres goles entre las dos Realezas del fútbol hondureño, España y Sociedad dejó como líder absulto al Olimpia con 29 puntos.

En un vibrante partido el miércoles en el Estadio Morazán, las dos escoltas del Olimpia batallaron hasta el final para lograr un triunfo y estrechar la ventaja luego que los “Albos” empataron 1-1 en Cortés frente al Platense.

Rony Martínez con tres goles 7, 51  (de penal) y 58 hizo anotó para Real Sociedad, mientras que Julio Rodríguez 26, Edder Deglado 71 y Bryan Rochez 72 lo hicieron para “La Máquina”.

Rony Martínez logró su segundo doblete en el presente torneo, anteriormente le había anotado la misma cantidad a Parrillas One, en Tela y de paso, se mantuvo como líder anotadores con 13.

Los dos equipos, buscarán el fin de semana, mantenerse a la zaga del Olimpia.

Real España recibirá el sábado a Motagua y el domingo, Real Sociedad lo hará en el Francisco Martínez contra Parrillas One.

Olimpia, por su parte, jugará de local contra Marathón que mantiene una lucha frontal por evitar el descenso.

El partido

Una vez que el cronómetro comenzó a avanzar, españolistas y tocoeños, dos equipos acostumbrados a regalarnos buen fútbol y buenos goles, se aventuraron en territorio contrario en busca de abrir el marcador.

La Máquina lo intentó primero a los 3 minutos de juego, cuando un centro por la derecha de Gerson Rodas se encontró con el botín derecho de Bryan Róchez, quien remató de primera intención, pero por encima de la cabaña de Guillén.

Más certeros, los coloneños lograron abrir el marcador a los 9 minutos en una escapada de José Tobías, quien habilitó a Rony Martínez, desmarcado, y este definió de derecha: 1-0.

Al 25, Palomo Rodríguez emparejó el pizarrón gracias a un tiro libre que se escurrió entre la defensa y se anidó pegadito al poste derecho de los tocoeños.

En el complemento, la emoción y el ida y vuelta aumentaron. Eso produjo que, al 51, los visitantes volvieran a tomar la ventaja con un penal que transformó en gol Rony Martínez.

El goleador del Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional apareció nuevamente 6 minutos después, cuando recibió el balón de Zelaya, se escapó por izquierda y superó la salida de Buba López. Era el 3-1.

Real España se recompuso y en cuestión de dos minutos igualó el choque. Edder Delgado anotó el segundo tanto aurinegro en un descuido de la defensa y Róchez marcó el 3-3 definitivo en una gran jugada colectiva del campeón nacional.

 

Real España: Luis López, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Wilfredo Barahona, Bryan Acosta, Edder Delgado, Gerson Rodas (Luis Lobo, min.31), Julio Pablo Rodríguez, Allan Alemán (Juan Ramón Mejía, min.80), Carlo Costly y Bryan Róchez. DT: Hernán Medford.

Real Sociedad: Óscar Guillén, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Carlos Palacios, Walter Williams, Osman Melgares (Henry Martínez, min.78), José Tobías, César Zelaya (Juan Munguía, min.78), Jonathan Paz, Sergio Peña y Rony Martínez (Pedro Vargas, min.91). DT:  Héctor Castellón.