web analytics
Fútbol de Honduras

Les sobra, los que a los hombres les hace falta

Print Friendly, PDF & Email

Marigol Domínguez, anotó seis dianas en el Pre Mundial

La selección femenina de México, se clasificó de forma directa a la Copa del Mundo que se va a disputar en Alemania en el 2011, venciendo nada menos que a la ex campeona del Estados Unidos, país que ahora, deberá jugar un repechaje contra Italia por primera vez en su historia.

La Selección mexicana no sorprendió solo por haber dejado en el camino a Estados Unidos, sorprendió por la entrega, la hidalguía con la que jugaron cada partido, a estas mujeres del Tri les sobra los que a los hombres les hace falta, Güevos.

Para Leonardo Cuellar, técnico del Tri femenil, clasificar en forma directa al Mundial de Alemania era “una necesidad imperativa de que nuestro equipo regresara a una Copa del Mundo”, señaló el estratega a su llegada a esta ciudad.

Manifestó que “el compromiso era la clasificación, al hacerlo de manera directa hemos mejorado porque nos fuimos a repechaje en las últimas dos ediciones y es un avance aunque es obvio que hay muchas cosas por trabajar”.

Mientras tanto, la goleadora del evento con seis dianas del Pre Mundial realizado en Cancún, Maribel “Marigol” Domínguez aseguró que “el triunfo contra Estados Unidos nos supo a gloria, fue un rival fuerte, un equipo que ha sido campeón del mundo”.

“Haberlo mandado al repechaje (donde enfrentará a Italia) significa mucho para nosotras. Estoy contenta y orgullosa”, agregó “Marigol”, delantera del UE L”Estartit de la Superliga española.

Con el boleto en la mano, la Selección femenina tendrá diez días de descanso y regresarán a trabajar en las instalaciones de Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut el 27 de  Noviembre y de allí viajarán a un torneo de preparación a Brasil en donde entre otros rivales, tendrá a Holanda, Canadá, el país anfitrión y otros invitados.