UA-73766381-1 Leve mejoría en el Ranking de la FIFA

Leve mejoría en el Ranking de la FIFA

Print Friendly

Como era de esperarse, Honduras apareció entre las primeras 35 selecciones del Mundo, en la última clasificación mensual de la FIFA divulgada el jueves.

Honduras subió dos escalones en comparación al listado del mes de abril, con lo que ocupa el tercer lugar en el área de Concacaf, superada por Estados Unidos (14) y México (19).

Le siguen Costa Rica y Panamá, en los puestos 34 y 35, respectivamente.

El martes, la FIFA publicó en su sitio web un reportaje de la Selección de Honduras en el marco del Mundial Brasil 2014, en el cual destaca la historia, la pasión y el duro camino que la H ha tenido que recorrer para lograr la clasificación a su tercera Copa del Mundo después de Sudáfrica 2010 y España 1982.

España a la cabezaEl listado sigue siendo liderado por España, mientras Brasil, organizador del Mundial (13 de junio-12 de julio), gana dos plazas y asciende al cuarto puesto.

Brasil es el primer equipo sudamericano por delante de Colombia (5), Uruguay (6) y Argentina (7), que han perdido un puesto cada uno con respecto a la anterior lista.

En líneas generales no hay grandes cambios en la clasificación debido a que la FIFA solo registró 13 partidos entre la última clasificación (10 de abril) y la publicada este jueves.

La próxima clasificación de la FIFA verá la luz el 5 de junio, una semana antes del partido entre Brasil y Croacia en Sao Paulo que abrirá el Mundial 2014.

Nota: La mejor ubicación en la historia de la Selección de Honduras la alcanzó en el 2001 en la posición numero 20 con el equipo dirigido por Ramón Maradiaga Chávez.