web analytics
Fútbol de Honduras

Liga Campeones:Motagua y Olimpia al repechaje

Print Friendly, PDF & Email

El sorteo es este miércoles 18 de Mayo

El Real España, campeón del Torneo Apertura es el único de los tres equipos de Honduras que está clasificado a la fase de grupos que se sorteará este miércoles, mientras Motagua y Olimpia, deberán jugar una fase pre liminar, anunció este día la Concacaf.

Debido a la falta de condiciones adecuadas en las instalaciones de juego, el cupo de Belice en la Liga Campeones de CONCACAF será reemplazado por Olimpia, tercer participante de Honduras.

Honduras se ganó el derecho a un ingreso adicional gracias al desempeño de sus clubes en la edición 2010/2011 de la Liga Campeones. Olimpia, dos veces ganador de CONCACAF aseguró su puesto al terminar con subcampeón tanto del Apertura como el Clausura del Torneo Hondureño de Futbol.

Diecinueve de los 24 equipos clasificados ya han sido definidos. Ocho tienen garantizado su lugar en la Etapa de Grupos del torneo. El campeón defensor Monterrey (México) clasificó directamente a la próxima edición al ser el campeón del Torneo Apertura de México 2010.

En el sorteo se establecerán los partidos de la Ronda Preliminar y la composición de los cuatro grupos de cuatro equipos.

Los partidos eliminatorios de ida de la Ronda Preliminar se jugarán del 26 al 28 de julio y los de vuelta del 2 al 4 de agosto. Los ganadores clasificarán a la Fase de Grupos que consistirá de seis juegos y comenzará del 16 al 18 de agosto.

Equipos clasificados a la Liga Campeones de CONCACAF 2011/2012

Norteamérica (9)
Estados Unidos (4): Los Angeles Galaxy*, Seattle Sounders, Colorado Rapids*, FC Dallas
México (4): Monterrey*, Santos Laguna, Pumas UNAM, Morelia
Canadá (1): Toronto FC o Vancouver Whitecaps

Caribe (3)
Campeonato de Clubes de la CFU (3):  por definirse entre:  Alpha United (Guyana),  Defence Force (Trinidad y Tobago), Puerto Rico Islanders (Puerto Rico), Tempete (Haití)

Centroamérica (12)
Costa Rica (2): Alajuelense*, Herediano
El Salvador (2): Isidro Metapán*, Alianza FC
Guatemala (2): Comunicaciones*, Municipal
Honduras (3): Real España*, Motagua, Olimpia
Nicaragua (1):  Por definir entre: Walter Ferreti o Real Estelí
Panamá (2): Tauro FC*, San Francisco

*Clasificados automáticamente a la Fase de Grupos (8):
Real España,  Alajuela, Comunicaciones, Isidro Metapán, Tauro FC, Galaxy, Colorado Rapids, y Monterrey. (Fuente: Concacaf)